Interés humano » Curiosidades

Sellos de chocolate, la última novedad de la empresa de correos de Bélgica

Sellos de chocolate, la última novedad de la empresa de correos de Bélgica

Temas relacionados

Noticias

Bruselas, 09/11/2012 (EFE).- Sellos con aroma a chocolate, sensibles al calor o que brillan en la oscuridad serán las novedades más destacadas que la empresa de correos belga, Bpost, pondrá en circulación el próximo año para renovar su línea de productos.

La compañía, según ha avanzado en un comunicado, optará por un buen número de creaciones innovadoras en 2013, combinadas en algunos casos con las tradiciones del país.

Así, el chocolate, uno de los productos belgas más afamados, será el protagonista de una edición con olor y sabor.

Los sellos estarán recubiertos de una capa especial que les confiere el aroma y el gusto del producto, según ha explicado Bpost.

Otra apuesta novedosa será la impresión de cinco sellos con tinta sensible al calor, que mostrarán un fondo oculto al ser expuestos a una temperatura alta, en un homenaje al centenario del Instituto Real de Meteorología.

Según el director general de Bpost, Johnny Thijs, para la creación de esta nueva colección se ha utilizado "la última tecnología", pero garantizando "el pleno respeto del medio ambiente".

Entre las novedades, la apuesta más artística viene de la mano de los diseños inéditos de cuentos de la ilustradora belga Marijke Meersman y del pintor Jan De Maesschalk, quien se inspiró en la ópera para crear su colección.

Asimismo, la compañía belga ha querido hacer un llamamiento al optimismo, y a partir del próximo 13 de septiembre pondrá a la venta una edición especial del ilustrador Tom Hautekiet, que recoge sellos en los que se pueden leer textos que desean "buena suerte".

Además, los correos belgas tampoco ha querido desaprovechar esta oportunidad para recordar la importancia que tiene la seguridad vial, motivo por el que el pasado mes de marzo, el Instituto de Seguridad Vial celebró un concurso en el que se seleccionaron cinco diseños que muestran visiones personales de una ruta segura.

Leer más sobre: Gastronomía

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas