Política » Partidos

La alcaldesa de Madrid no dimitirá y dice que tiene plena confianza en su equipo de gobierno

La alcaldesa de Madrid no dimitirá y dice que tiene plena confianza en su equipo de gobierno

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha descartado hoy que vaya a dimitir por el suceso ocurrido en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre y ha dicho que tiene "plena confianza" en su equipo de Gobierno.

 

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que todas las preguntas han tratado sobre este asunto, la alcaldesa ha defendido la "honestidad de todos los cargos" y ha subrayado que no tiene "ningún miedo a la verdad" porque no tienen "nada que ocultar".

 

La regidora madrileña ha comparecido ante los periodistas sentada sola tras la mesa de la sala de prensa y con todos los miembros del Gobierno municipal, incluido el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que siempre la acompaña a su lado, en la primera fila de asientos, previamente reservada.

 

En su comparecencia ha descartado que vaya a pedir en estos momentos la dimisión de ninguno de sus concejales, específicamente, puesto que ha sido preguntada al respecto, la delegada de Urbanismo, Paz González.

 

Ana Botella ha dicho que cree "en la honestidad de todos los funcionarios, empleados y cargos políticos del Ayuntamiento" y además "en la presunción de inocencia".

 

"Hay un principio que es el de presunción de inocencia, que es fundamental en el estado de derecho, pero he ordenado un informe interno y hemos aceptado una comisión de investigación y si de ese informe interno, de la investigación judicial o de esa comisión de investigación se determinara que ha habido acción u omisión en alguna parte de ese proceso no tenga usted duda de que se asumirían las responsabilidades" y "se depurarían hasta la última", ha declarado.

 

En todo caso, Botella ha insistido en varias ocasiones en que "hay que ser muy riguroso" y "no se deben hacer nunca valoraciones que no estén probadas".

 

"No entraremos en valoraciones ni especulaciones y cuando tengamos las conclusiones las trasladaremos a la opinión pública. No tenemos ningún miedo a la verdad porque no tenemos nada que ocultar", ha manifestado Botella, que ha añadido: "el mejor homenaje que podemos dar a las víctimas es trabajar para que la ciudad de Madrid no vuelva a sufrir una tragedia de estas características".

 

Sobre su viaje a Lisboa el pasado fin de semana, Botella ha señalado: "en todo momento cumplí con mis obligaciones de alcaldesa, desde el minuto uno, desde la madrugada del jueves cuando me avisaron hasta hoy mismo no he dejado ni de trabajar ni de ocuparme de los sucesos ocurridos en Madrid".

 

"Todos me vieron el jueves por la mañana cuando fui a ver a las víctimas, había pasado ya parte de la noche hablando con uno y con otros, estuve trabajando en el despacho el viernes donde decidimos entre otras cosas empezar ese informe interno de lo que había sucedido, estuve con la familia de Belén el domingo y el resto pertenece a mi vida privada", ha resumido.

 

Para zanjar el asunto, la alcaldesa de Madrid, que ha comentado que procura pensar en las cosas que le ocupan "en cualquier lugar", ha afirmado: "desde el primer momento hasta hoy no he dejado ni un solo minuto de trabajar ni de pensar en los sucesos del Madrid Arena".

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas