Economía » Emprendedoras

Abuela Extra, cuando la edad es un valor

Abuela Extra

- Abuela Extra se dedica al cuidado de niños y mayores y al servicio doméstico

 

-Su objetivo: emplear a personas de entre 40 y 67 años 

 

“La experiencia no tiene precio”, así de rotunda se muestra Gosia Dzieciol, una joven, música de profesión, que junto a su amiga María José Ventura ha montado una empresa dedicada al cuidado de niños y ancianos.

 

¿Su objetivo? Ofrecer un servicio de confianza basado, fundamentalmente, en la experiencia laboral y humana de su personal, por eso sus empleados superan los 40 años.

 

“En nuestra base de datos tenemos muchos perfiles profesionales, también hay gente joven y hombres, pero buscábamos, sobre todo, a gente que además de su trabajo pudiera transmitir unos valores, unas aficiones, como lo hacían nuestras abuelas”

 

Esa es la filosofía de Abuela Extra, que acaba de ganar el concurso “Próximos estrenos” del Foro Emprende 2012 de Extremadura. “Llevamos funcionando desde finales de septiembre y ya estamos teniendo mucha demanda”.   

 

De esa creciente demanda y de sus propias necesidades personales surgió la idea. María José, valenciana, y Gosia, polaca, viven en Badajoz alejadas de sus familias. Ambas, que son madres de niños pequeños y trabajadoras, fueron conscientes de la dificultad de encontrar a la persona idónea para el cuidado de sus hijos. “Yo echaba mucho en falta a mi abuela- nos cuenta Gosia- siempre la tuve muy cerca y ella fue la persona que me transmitió muchos valores, aficiones…”

 

Comenzaron, entonces a madurar este proyecto que ya es una realidad y que ofrece todo tipo de servicios domésticos, de acompañamiento, ayuda a mayores, labores del hogar, tareas escolares, niñeras...

 

“Buscamos a los mejores profesionales, para ello realizamos un proceso de selección muy completo: les hacemos varios test psicológicos, cursillo de primeros auxilios, exigimos certificado de salud y de penales, referencias…”.

 

En este momento cuentan con 40 personas en su base de datos, de las cuales dos están contratadas a jornada completa: una mujer de 64 años, que ya contaba con experiencia en el cuidado de mayores y en las tareas del hogar y otra de 52, madre de familia numerosa y a la que la crisis había dejado sin empleo.

 

Además de la profesionalidad de “las abuelas”, como llaman a sus trabajadoras, la empresa quiere ofrecer todo tipo de garantías por ello cuentan con un seguro de responsabilidad civil a terceros.

 

Acaban de empezar pero estas dos emprendedoras ya sueñan con expandir Abuela Extra por toda España, de momento solo trabajan en Badajoz, “queremos llegar a Palma Mallorca", apostilla Gosia.

 

"Antes de vacaciones escuché en la radio a un señor de 52 años, que contaba que estaba en paro y ya se le habían acabado todas las ayudas. Estaba llorando porque decía que no había trabajo para él. Fue en ese momento cuando me decidí a montar la empresa. Quiero dar trabajo a ese señor…si pasa todas las pruebas ¡claro!”.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas