Justicia e interior » Criminalidad/sucesos

Tres jóvenes fallecen tras una avalancha en una fiesta de Halloween en Madrid

Fallecen tres jóvenes y dos siguen en estado crítico tras una avalancha en una fiesta de Halloween en Madrid

Una bengala y varios petardos pueden haber causado la avalancha que la madrugada del jueves se ha producido en el Madrid Arena en una fiesta de Halloween, en la que han muerto tres chicas, ya que varios asistentes pudieron confundir las detonaciones con disparos, según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.



En el suceso han muerto tres jóvenes y otras dos están en estado crítico al sufrir paradas cardiorrespiratorias por aplastamiento. Todas las víctimas mortales son españolas y han sido identificadas, según las fuentes.

Las dos heridas están ingresadas "en estado crítico" en la Fundación Jiménez Díaz y en el Hospital Doce de Octubre; la primera ha sido identificada con las iniciales M.T.A.V., nacida en Madrid en 1992, mientras que aún se desconoce el nombre de la segunda.

La Policía está interrogando a personal del Madrid Arena y a jóvenes que asistieron a la fiesta para averiguar las circunstancias en las que se produjo la avalancha.

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid se ha hecho cargo de las diligencias de investigación, tras encargarse del levantamiento de los cadáveres, han informado a Efe fuentes de la investigación.

De acuerdo con la Jefatura Superior de Policía, además de una bengala parece que en el interior del recinto se tiraron varios petardos, cuyas detonaciones pudieron hacer creer a los asistentes que se trataba de disparos, lo que ocasionó una avalancha. Otras fuentes de la investigación han precisado que la Policía comenzó a recibir llamadas procedentes del interior del recinto hacia las 4:30 horas, alertando de una avalancha en el local. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que, efectivamente, alguien había lanzado una bengala en un pasillo que comunica la pista con las escaleras de acceso a una planta superior, y debido a la estampida producida a continuación, se produjeron tres víctimas mortales por aplastamiento y dos heridas muy graves.

Una de las fallecidas es K.E.C, nacida en Madrid en 1994, y otra de las muertas es R.O.P., nacida también en Madrid en el mismo año, según fuentes de la investigación, que han señalado que la tercera víctima mortal no pudo ser correctamente identificada en un primer momento, dado que sus huellas no coincidían con el documento de identidad que portaba.

En el momento de los hechos, según fuentes de la investigación, se encontraban en el interior del recinto unas 10.000 personas, que la Policía comenzó a desalojar "con total normalidad, aunque muy lentamente". De hecho, no se completó el desalojo hasta las 6:50 horas, y se realizó "sin incidentes de orden público".

Hasta el momento, ya se han completado dos autopsias en el Instituto Anatómico Forense, mientras que el cadáver de la tercera víctima aún permanece en el Hospital Clínico.

Al Anatómico Forense han acudido dos hombres cuyas hijas no habían regresado a casa esta mañana tras asistir anoche a la fiesta para comprobar si están entre las fallecidas, a los que después se ha unido una familia con el mismo objetivo.

La empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria de Madrid Arena, ha asegurado que "no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto", que se usaron "con normalidad" tras el evento, y ha afirmado que, según la empresa organizadora de la fiesta, no hubo exceso de aforo.

A través de un comunicado, la empresa municipal ha lamentado el suceso producido durante la citada fiesta, organizada por la empresa Diviertt S.L., que había alquilado el recinto.

Diviertt S.L. ha afirmado que se vendieron 9.650 entradas de las 10.600 disponibles, por lo que desmiente que se haya superado el aforo permitido, ha explicado a la prensa el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

Por su parte, Fernando Prados, jefe de servicio del SAMUR, ha declarado a la prensa a las puertas del recinto que las cinco víctimas se encontraban en un pasillo del Madrid Arena cuando ocurrió la tragedia, aunque después fueron trasladadas a distintas zonas del local e incluso al exterior del mismo para ser atendidas.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado su pésame a las familias de las fallecidas en el suceso, y ha dicho que estará al lado de las familias de las otras dos heridas graves.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas