Economía » Emprendedoras

La Comisión Europea aprueba imponer una cuota femenina del 40% en los consejos de administración

La CE aprueba la cuota femenina en los consejos de administración

 

Finalmente, la Comisión Europea ha decidido imponer una cuota femenina del 40% en los consejos de administración para el 1 de enero de 2020. Una norma que vinculará a las grandes empresas.  

 

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, impulsora de la norma, ha sido la encargada de anunciar la decisión y lo ha hecho a través de su cuenta de tuiter. "La Comision ha aprobado mi propuesta de ley europea para que haya 40% de mujeres en los consejos de administración para 2020", publicaba en español, la política luxemburguesa. Lo ha hecho en los 20 idiomas de la Unión Europea.

 

La Comisión Europea había retrasado el debate sobre la norma hace unas semanas, al no llegar a un acuero y encontrarse con la oposición de varios comisarios.  Además, se había planteado dudas jurídicas.

 

La vicepresidenta de la Comisión expresó, entonces su malestar pero también su decisión de contiuar con la propuesta, "No me rindo. Barroso la pondrá de nuevo en la agenda antes de que termine noviembre". Reding contaba con el apoyo de representantes de gran peso en la Comisión Europea como el propio presidente Barroso, el vicepresidente Almunia o el mismo Olli Rehn, responsable máximo de las Finanzas europeas.

 

La Comisión ha propuesto finalmente hoy elaborar una directiva que fije como objetivo que las empresas cuenten con cuotas femeninas del 40 % para el 1 de enero de 2020 (fecha que se adelantará al 1 de enero de 2018 en el caso de las empresas públicas).

 

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas