Cultura » Medios de comunicación

La primera dama francesa demanda con 85.000 euros a los autores de su biografía

La primera dama francesa denunciará a los autores de una biografía sobre ella

La primera dama francesa, Valérie Trierweiler, reclama 85.000 euros en concepto de daños y perjuicios a los autores de su biografía en la que, entre otras cosas, se asegura que mantuvo un romance con el diputado conservador Patrick Devedjian, según informa hoy la web del diario "Le Parisien".

 

La compañera de François Hollande le reclama esta cantidad a los dos autores: los periodistas Alix Bouilhaguet y Christophe Jakubyszyn, y al editor Yves Derai Derai. 40.000 euros por violación de la privacidad, difamación € 40.000 y 5.000 euros para los gastos legales.

 

Christophe Jakubyszyn fue nombrado a principios de octubre director adjunto de la cadena TF1, encargandose del servicio político, y Alix Bouilhaguet, que cubre esa misma temática en "France 2". En ese libro se aborda la vida profesional de Trierweiler y el principio de su relación con el ahora presidente, François Hollande, y se incluyen de manera anónima confidencias sobre su pasado sentimental.

 

"Tomamos nota de esta decisión y vamos a dejar que la Justicia siga su curso. Esto refleja de nuevo las ambigüedades entre el poder y los periodistas en Francia", señaló Bouilhaguet hace unas semaas cuando Trierweiler anunció su intención de demandarles.

 

No es la primera vez que Trierweiler acude ante la Justicia. El pasado septiembre, ganó la denuncia que presentó contra la revista VSD por haber publicado fotografías suyas en bañador durante sus últimas vacaciones estivales.

 

En aquella ocasión el Tribunal de Gran Instancia (TGI) hizo prevalecer el derecho a la imagen y la preservación de la vida privada, pese a que el abogado de la revista había considerado que la difusión de ese tipo de fotos forma parte de la "tradición" presidencial.

 

Leer más sobre: Justicia e interior , Gente

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas