Asuntos sociales

Sebastián Mora, secretario general de Cáritas: ‘La pobreza en España es cada vez más extensa, más intensa y más crónica’

Sebastian Mora, secretario General de Cáritas

El secretario general de Cáritas en España, Sebastián Mora, afirma que la pobreza en España es cada vez ‘más extensa, más intensa y más crónica’ porque afecta ya, explica, a personas que hace cinco años tenían trabajo e hipoteca y podían irse de vacaciones.

 

 

En una entrevista concedida al programa El día menos pensado de RNE, Mora ha alabado la labor de los 62.000 voluntarios de Cáritas, de la que afirma que es la organización con mayor base social del país y la que está más comprometida con la labor que realiza.

 

 

Además, el secretario general de Cáritas enumeró las tres cosas que para él son fundamentales en estos momentos: ‘manos y corazones que estén cerca de los que menos tienen, medios materiales y que las personas crean en la labor de Cáritas'.

 

 

‘Estamos viviendo un tiempo muy duro pero también es tiempo de vislumbrar la esperanza’, ha dicho. Además Mora ha destacado el compromiso cada vez más importante de los jóvenes pero también ha explicado que son los mayores los que más colaboran en la organización.   

 



Además ha reconocido que la ayuda del Gobierno y de los partidos políticos en general es escasa. ‘Creo que vivimos momentos de austeridad, nunca hemos dicho que no debamos ser austeros pero esa austeridad de empezar pro primar a los que menos tienen’.

 

Mora ha recordado que la labor de Cáritas va más allá de la acción existencial, creando, por ejemplo, empresas de reinserción laboral, desarrollando  programas de vivienda sociales o programas educativos.

 

En lo que se refiere a la atención primaria, Cáritas ha pasado de atender a 340 mil personas en 2007 a un millón en 2011, lo que supone triplicar su asistencia. Tal y como ha resaltado Sebastián Mora, eso se ha hecho gracias, gracias a las aportaciones privadas y, sobre todo a las donaciones pequeñas, la base económica de la organización. Sin embargo ha habido un descenso de la aportación por parte de las administraciones públicas.





 

 

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas