Michael Schumacher anuncia su retirada de la Fórmula 1

Michael Schumacher ha anunciado su retirada de la Fórmula 1 para el final de esta temporada. El piloto ha comunicado su decisión a través de su página web. 'Lo dejo aunque tengo la conciencia de que todavía puedo competir con los mejores del mundo', asegura el piloto.

 

'Esto hace que me sienta orgulloso, y es por eso que nunca me he arrepentido de mi regreso. Puedo estar satisfecho con mi labor de los últimos tres años. Pero finalmente llega el momento de decir adiós', ha añadido.

 

Hace sólo unos días, la escudería alemana de Fórmula Uno Mercedes decididía 'jubilar' al siete veces campeón mundial y fichar al británico Lewis Hamilton para la próxima temporada.

 

Al parecer, Mercedes decidió contratar a Hamilton para intentar mejorar sus resultados, después de conseguir tan solo un tercer puesto en el Gran Premio de Europa y una "pole position" en Mónaco en la presente temporada.



La renovación del contrato de Schumacher con Mercedes, que vencía al acabar el año, estaba en el aire desde el principio de la presente temporada. Sus malos resultados, así como el accidente provocado en la última carrera, habían determinado que la escudería germana decidiera no renovarle.



En el comunicado Schumacher explica sus dudas de los últimos tiempos: 'Ya durante las últimas semanas y meses, no estaba seguro de si todavía tendría la motivación y la energía necesaria para seguir adelante, y no es mi estilo hacer algo de lo que no estoy 100% convencido. Con la decisión de hoy me siento liberado de esas dudas',



 'Me gustaría dar las gracias a Daimler, Mercedes-Benz y el equipo de su confianza. Pero también me gustaría dar las gracias a todos mis amigos, compañeros y compañeras, que durante muchos años me ha apoyado. Pero sobre todo me gustaría dar las gracias a mi familia por estar siempre a mi lado, dándome la libertad de vivir mis convicciones y compartir mi alegría', concluye. 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas