Justicia e interior

Retoman la búsqueda de dos personas de la patera hundida en aguas de Alicante

Retoman la búsqueda de dos personas de la patera hundida en aguas de Alicante

Alicante, 20/09/2012 (EFE).- Medios aéreos y marinos de Guardia Civil y Salvamento Marítimo han retomado esta mañana la búsqueda de dos inmigrantes que desaparecieron ayer en aguas de Alicante cuando la patera en la que viajaban junto a diez personas más -una de ellas fallecida- se hundió.

Un helicóptero y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, así como otra de la Guardia Civil rastrean la zona marítima en la que, según la información aportada por los rescatados, la patera volcó, han informado fuentes del instituto armado.

A primera hora de ayer, un yate rescató a un inmigrante en aguas internacionales a la altura de Torrevieja y éste relató que viajaba en una embarcación junto a once personas más.

Horas más tarde, un buque de la Armada francesa halló a otros cinco inmigrantes y una embarcación de Salvamento a tres más, mientras que también apareció un cadáver.

De esta manera, se busca a los dos inmigrantes que, según el relato del primer rescatado, también viajaban en la misma patera.

Una de las nueve personas rescatadas con vida fue trasladada a un hospital alicantino al presentar síntomas graves de hipotermia e hipoglucemia, mientras que otras dos fueron atendidas de un cuadro físico similar aunque en menor grado.

Los inmigrantes fueron atendidos por efectivos sanitarios de Cruz Roja Española en el puerto de Alicante, lugar hasta el que llegaron a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

Las mismas fuentes han informado de que tres de los rescatados "podrían ser menores de edad".

Leer más sobre: Inmigrantes indocumentados.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas