Política » Gobierno » Jefaturas de estado/ monarquía

Niñas de una favela carioca hacen un desfile de moda para la princesa María de Dinamarca

Niñas de una favela carioca hacen un desfile de moda para la princesa María de Dinamarca

Río de Janeiro, 20/09/2012 (EFE).- La princesa María de Dinamarca asistió hoy en Río de Janeiro a un desfile de moda en el que participaron niñas de la favela Cidade de Deus.

La colección fue desarrollada por las alumnas de un curso de confección que se desarrolla en varias favelas cariocas y tenía como tema "las princesas de la Ciudad de Dios", según un comunicado.

Las modelos vistieron ropas que remiten al estilo de vestir de las mujeres de la favela, con mezclas de telas normales y materiales nobles como seda o satén.

La representante de la Casa Real danesa también asistió a una presentación de "capoeira", un baile tradicional de origen africano que incorpora elementos de lucha libre, y recibió como obsequio un birimbao, un instrumento musical de cuerda que se usa para amenizar esta danza.

La princesa aprovechó la visita para conocer los proyectos sociales que se desarrollan en esta barriada pobre de fama internacional debido a la película Cidade de Deus del director Fernando Meirelles.

Cidade de Deus era hasta 2009 un fortín de narcotraficantes, pero en ese año la policía expulsó a las bandas armadas que operaban en ella y desde entonces se ha convertido en un atractivo para las autoridades y turistas extranjeros.

El presidente estadounidense, Barack Obama, estuvo en esta favela en marzo de 2011 durante su visita oficial a Brasil en medio de un amplio despliegue de seguridad que hoy se repitió en menor medida.

Leer más sobre: Pobreza , Moda

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas