Política » Autoridades regionales

Sus momentos más decisivos

Durante los más de 30 años que lleva en el ojo público, Esperanza Aguirre ha demostrado ser una mujer con carácter y  personalidad propia: ha dicho lo que pensaba siempre que se le ha preguntado y no ha escondido ni sus filias y ni sus fobias. Fuerte y espontánea, ha protagonizado algunas de las escenas más inusuales de la escena política española y se ha enfrentado a situaciones límite.

 

Una de las más recordadas, cuando sufrió un accidente aéreo junto a Mariano Rajoy. Fue el 1 de diciembre de 2005, durante una demostración en Móstoles, el helicóptero en el que despegaban se venía abajo en la plaza de toros. Pese a caer de una altura de más de 10 metros, ninguno sufrió daños considerables. Mientras que Rajoy sólo tuvo unos rasguños, Aguirre salió completamente ilesa y dijo estar "viva y entera".

 

Tres años más tarde, Aguirre vivía uno de los momentos más complicados de su vida. El 26 de noviembre de 2008 se vio envuelta en una sangrienta cadena de atentados en la ciudad india de Bombay. La presidenta de la Comunidad de Madrid se encontraba junto a una delegación española. El hotel en el que se alojaban fue uno de los lugares que sufrió los ataques de los terroristas. Tal y como ella misma contaría más tarde, tuvo que esconderse para salvar su vida. Ese día fallecieron 90 personas y 900 resultaron heridas.

 

Recién llegada de la India, Esperanza Aguirre comparecía ante los medios para explicar su dramática experiencia y lo hacía con calcetines y zapatos de tacón: "Perdí las alpargatas, salí descalza y pisé bastantes charcos de sangre", explicaba. Con un gran aplomo y serenidad, la presidenta del PP madrileño explicaba los detalles de lo que había ocurrido: "el personal del hotel gritaba mucho y actuaba sin protocolo de actuación para casos como éste".

 

En febrero de 2011, Aguirre se retiraba de la vida pública durante unos días para operarse de un tumor en el pecho en el Hospital Clínico de Madrid. Fue ella misma la que anunció su enfermedad ante los medios de comunicación, mostrándose "animada" porque los pronósticos eran buenos, tal y como más tarde se confirmaría. En aquella ocasión tambien sorprendió a todos al comunicar la noticia en una rueda de prensa. 

 

Siempre dispuesta a regalar un titular, sin embargo, no en todas las ocasiones ha querido contestar a los periodistas, a pesar de que ahora reconozca que les echará de menos. Uno de sus argumentos más llamativos que ha esgrimido para no conceder declaraciones es que el calzado que lucía para la ocasión no resultaba apropiado: "como llevo zapato plano, no hablo", les dijo a unos reporteros durante un acto. 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas