Esperanza Aguirre, una inesperada dimisión

Esperanza Aguirre actual

En una rueda de prensa convocada de manera urgente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha anunciado la renuncia de su cargo.

 

 

"Me voy con la sensación de que hemos cambiado la Comunidad de Madrid de manera muy importante". También explicó que de lo que más satisfecha se sentía era de la implatación de la educación bilingüe", lo peor, "mis meteduras de pata" 

 

Aguirre ha asegurado que "había llegado el momento" de la retirada de la primera línea de la política, ya que su presencia "no es imprescindible" para que el proyecto del Partido Popular en la Comunidad de Madrid se lleve a cabo y ella nunca se ha considerado "una profesional de la política". "El proyecto con el que nos presentamos en 2011 se ha cumplido ya en un tercio y ahora el nuevo gobierno que se forme será el que lo termine. Me voy con la sensación de que hicimos un gran proyecto en 2003, se consolidó en 2007 y nuestras políticas liberales están ressistiendo la crisis mejor que en otros lugares".

 

Con la voz emocionada, ha recordado que lleva 29 años y medio dedicada a la política de manera profesional con la idea de que esta carrera debía ser algo temporal y ha "llegado a la conclusión de que éste es el momento adecuado para dejarlo". 

 

Aguirre -que ha comunicado su decisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esta misma mañana-, "creo que comprende mi decisión", ha citado como una de las razones para dejar ahora la Presidencia el hecho de que el proyecto de PP en la Comunidad se ha consolidado y es el partido que mayoritariamente respaldan los madrileños. Según ha contado, la decisión de dimitir ha sido muy meditada y, de hecho, llegó a plantearse la posibilidad de no presentarse a las últimas elecciones autonómicas, en mayo de 2011. "Es esencial elegir el momento".

 

La Presidenta de la Comunidad de Madrid también ha tenido palabras para los periodistas, a los que reconoce va a echar de menos: "¿y si les digo que les voy a echar de menos a ustedes?". "Me divierte mucho que me hagan preguntas, sobre todo si son incisivas".

 

Preguntada sobre si su cáncer de mama se encuentra entre los motivos para dimitir, Aguirre ha señalado que aunque "presuntamente" está curada, algo ha influido, igual que otros acontecimientos personales vividos recientemente. "Ahora ha llegado el momento de vivir más cerca de los míos y dedicarme a mis nietos, a mis hijos, a mi marido, a mi madre y a mis siete hermanos".

 

Tras la marcha de Aguirre, asumirá las funciones de la presidencia de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia y la portavocía del Ejecutivo de la Puerta del Sol. "Es la persona con más experiencia y mejor dotada para el cargo", ha señalado su predecesora.

 

Visiblemente emocionada y a punto de llorar, Aguirre ha dicho que su decisión es definitiva: no tiene "vuelta atrás". "Lo que en un principio creí que iba a ser un paréntesis se ha transformado en toda una vida". Ahora es posible que solicite su reingreso como funcionaria en el Ministerio de Educación, ya que también dimitirá de su cargo como presidenta del PP de Madrid, porque no le gustan "las bicefalias, como en el PNV".

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas