Trabajo » Huelga

UGT acusa al Gobierno de querer convertir el sector ferroviario en negocio

UGT acusa al Gobierno de querer convertir el sector ferroviario en negocio

Madrid, 17/09/2012 (EFE).- El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha acusado hoy al Gobierno de querer convertir el sector ferroviario en una oportunidad de negocio "dentro del proceso mal llamado de liberalización".

El sector ferroviario afronta hoy su segunda huelga de 24 horas convocada por los sindicatos en protesta por la liberalización del transporte de viajeros aprobada por el Gobierno, paro que coincide con los convocados en transportes públicos de Madrid y Barcelona.

Aunque todavía está a la espera de conocer los datos definitivos, Ferrer ha adelantado que la huelga está secundada de forma masiva, teniendo en cuenta los servicios mínimos.

A su juicio, el Gobierno está aplicando una política "autoritaria" y de "imposición" para "desmantelar uno de los sectores que incluso el Foro económico mundial colocaba entre los diez primeros del mundo en cuanto a infraestructuras y transportes.

El Gobierno y la ministra de Fomento, Ana Pastor "no están abriendo los cauces efectivos para el dialogo social" y por eso el motivo de la huelga, ha concluido Ferrer.

Leer más sobre: Ferrocarril , Sindicatos