Política » Partidos

Cospedal dice que hasta los "enfadados" agradecerán la acción del Gobierno

Cospedal dice que hasta los

Gandía (Valencia), 15/09/2012 (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado hoy convencida de que el conjunto de los ciudadanos, aunque algunos ahora estén "enfadados", protestando e incluso pongan "piedras en el camino", al final "van a agradecer" la acción del Gobierno de Mariano Rajoy.

Con esta reflexión ha clausurado Cospedal en Gandía (Valencia) la escuela de verano del PP, en un discurso en el que ha contrapuesto la labor "decidida" del Ejecutivo con la del anterior Gobierno socialista, que sólo "sonreía a todo el mundo" pero estaba sumido en la inacción.

En la misma jornada, que coincide con la manifestación desarrollada hoy en Madrid contra de los ajustes del Gobierno, Cospedal se ha preguntado "dónde estaba" toda esa gente hace nueve meses, cuando España tenía cinco millones de parados o estaba en riesgo la permanencia en el euro y "nadie hacía nada".

Ha dicho entender que estos momentos "muy difíciles" han traído "desesperanza y amargura", pero ha asegurado que el Ejecutivo y el PP están trabajando para "llevar esperanza, posibilidades y soluciones" a los afectados por la crisis.

Y ha pedido a los militantes del PP que no consientan que "nadie" les "eche de la calle" y que salgan a ella "con la cabeza bien alta" para defender las medidas del Ejecutivo y decir que el Partido Popular "defiende por encima de todo el interés general".

Además, ha asegurado que tanto el partido como el Gobierno tienen la obligación de escuchar a todos y "con todo el mundo van a hablar", pero sin olvidar su "primer encargo", el de tomar las medidas que sean necesarias para salir de la crisis.

Por otro lado, Cospedal ha insistido, un día más, en criticar las pretensiones soberanistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha señalado que "nadie" entiende que se pida "con una mano" la independencia y con la otra ayuda a un grave problema financiero.

En cualquier caso ha asegurado que "la solidaridad de toda España está con Cataluña" y "la solidaridad del Gobierno con los catalanes", y ha añadido que el Ejecutivo "tiene muy claro que Cataluña nunca puede caer".

Cospedal ha explicado que las palabras del presidente del Barça, Sandro Rosell, prometiendo que si Cataluña se independiza el club de fútbol seguirá en la liga española, le han hecho reflexionar sobre muchas otras consecuencias que podría tener la salida de esta comunidad, y que en su opinión Mas no se ha planteado.

Cómo se financiarían las empresas catalanas, cómo serían sus relaciones comerciales con España o cómo funcionaría Cataluña sin euro han sido algunas de sus preguntas.

Pero en su opinión lo que están haciendo Mas "y otros" son sólo "gestos" para tratar de conseguir un rédito electoral, lo que ha calificado de "tremenda irresponsabilidad".

"A veces hay movimientos previos a las elecciones que tratan de sacar réditos electorales, tratan de tapar otro tipo de fracasos", ha continuado Cospedal, que ha citado la complicada situación financiera de Cataluña.

En este acto en el que también ha intervenido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la secretaria general ha asegurado que el partido sabe que ésta es una de las comunidades del PP que "está respondiendo con sus ciudadanos" y va a cumplir "con España entera".

Un mensaje éste dirigido a toda la militancia del PPCV, cuyo valor subrayó anoche ante Cospedal el presidente Fabra, al recordar el récord de militantes alcanzado -145.000- y recordar que esta comunidad "dio a Mariano Rajoy 1.400.000 votos" en las elecciones generales.

La presidenta castellanomanchega ha defendido por otra parte en su discurso el esfuerzo que están haciendo las comunidades autónomas para controlar el gasto público, en unas administraciones en las que la "inmensa mayoría" de los presupuestos se destinan a servicios sociales.

En este contexto se ha sumado a uno de los debates que ha habido en esta escuela de verano, el de reformar las administraciones, al señalar que, por ejemplo, hay que "quitar muchas entidades paralelas" en las que se duplican los servicios.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas