Deporte » Natación

La nadadora Teresa Perales será la pregonera de las fiestas del Pilar 2012

La nadadora Teresa Perales será la pregonera de las fiestas del Pilar 2012

Zaragoza, 14/09/2012 (EFE).- La nadadora paralímpica Teresa Perales será la pregonera de las fiestas del Pilar 2012, según ha anunciado hoy el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

El alcalde ha comunicado esta decisión a los medios de comunicación durante la recepción a los deportistas de han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

Perales, considerada mejor nadadora paralímpica española de la historia, ha conseguido seis medallas (una de oro, tres de plata y dos de bronce) en Londres, aunque en total tiene 22, las mismas que el norteamericano Michael Phelps.

En el acto, Teresa Perales ha asegurado que para ella es "maravilloso" ser la pregonera de las fiestas del Pilar.

"Creo que no voy a dejar de temblar desde aquí hasta el día del pregón, solamente de pensarlo. Porque es una enorme responsabilidad la que queda ahora en mis manos y trataré de hacerlo lo mejor posible", ha añadido la deportista.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido por unanimidad que Teresa Perales sea la pregonera de las fiestas. Además, a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos zaragozanos se les concede el título de ciudadanos ejemplares.

En nombre de todos ellos, Perales ha agradecido al ayuntamiento este título, "muy significativo".

Además, ha hecho hincapié en que los paralímpicos "por fin" han tenido el reconocimiento social en España como deportistas de elite, equiparados a los deportistas olímpicos.

"Ahora más que nunca iremos cogidos de la mano", ha afirmado.

Leer más sobre: Juegos paralímpicos

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas