El francés Zarco es líder inicial en Moto2, Marc Márquez uno de los pocos que no rueda

El francés Zarco es líder inicial en Moto2, Marc Márquez uno de los pocos que no rueda

Misano Adriático (Italia), 14/09/2012 (EFE).- El francés Johann Zarco (Motobi) se erigió líder inicial en la tanda libre de apertura del Gran Premio de San Marino de Moto2 en el "Misano World Circuit Marco Simoncelli", en la que el español Marc Márquez (Suter), líder del mundial, fue uno de los pocos que optó por no salir a rodar.

 

Márquez, quien cuenta con 48 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su compatriota Pol Espargaró (Kalex), permaneció todos los entrenamientos en su taller observando las evoluciones de sus rivales y sin salir a pista en ningún momento, algo que, a tenor de los resultados de sus más directos rivales, fue un acierto.

 

Zarco es un gran especialista en agua y supo aprovechar las condiciones del circuito, completamente mojado, al comenzar a llover tras concluir los entrenamientos de Moto2, para doblegar a todos sus rivales con suficiencia, puesto que aventajó en más de medio segundo al británico Gino Rea (Suter) y en casi uno a otro especialista en agua como el australiano Anthony West (Speed Up).

 

El mejor español en esta primera tanda de entrenamientos libres fue Pol Espargaró en una discreta decimotercera posición, justo por delante de Julián Simón (Suter), aunque sus registros no servirán de referencia ante la previsible mejoría que experimentará la climatología durante el fin de semana.

 

Al igual que sucediese en Moto3, en la categoría intermedia del mundial de motociclismo también se produjeron multitud de caídas, si bien en ninguna se registraron lesiones de consideración para sus protagonistas.

 

Uno de los que acabó por el suelo, aunque controló la moto al salirse de pista y se cayó cuando prácticamente había detenido su moto, fue el surafricano Steven Odendaal (AJR), quien llega nuevo a esta carrera como sustituto del español Ricky Cardús, con lesión de ligamentos en un hombro y una pierna.

 

También probó la dureza del asfalto el "local" Andrea Iannone (Speed Up), cuarto en discordia junto al suizo Thomas Luthi (Suter) en la pelea por el título mundial, que se cayó sin consecuencias para conseguir el cuarto mejor tiempo de la categoría.

 

Clasificación oficial de la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino de Moto2:

.1. Johann Zarco (FRA/Motobi) 1:52.183 a 135,614 km/h.

.2. Gino Rea (GBR/Suter) 1:52.734

.3. Anthony West (AUS/Speed Up) 1:53.056

.4. Andrea Iannone (ITA/Speed Up) 1:53.254

.5. Xavier Simeon (BEL/Tech 3) 1:53.647

.6. Yuki Takahashi (JPN/FTR) 1:53.868

.7. Marcel Schrotter (GER/Bimota) 1:54.229

.8. Claudio Corti (ITA/Kalex) 1:54.350

.9. Thomas Luthi (SUI/Suter) 1:54.578

10. Mika Kallio (FIN/Kalex) 1:54.749

........

13. Pol Espargaró (ESP/Kalex) 1:55.290

14. Julián Simón (ESP/Suter) 1:55.322

16. Esteve Rabat (ESP/Kalex) 1:55.682

19. Axel Pons (ESP/Kalex) 1:56.254

20. Jordi Torres (ESP/Suter) 1:57.030

21. Nicolás Terol (ESP/Suter) 1:57.286

No clasificada

... Elena Rosell (ESP/Speed Up) 2:01.289

No disputó los entrenamientos

... Marc Márquez (ESP/Suter).

 

Juan Antonio Lladós

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas