Las mujeres toman el mando de la información

Los rostros femeninos de la información

Tras el parón estival, la nueva temporada de televisión ya está en marcha y sus presentadoras de informativos, de nuevo, dando la cara. Una temporada marcada por la continuidad en las cadenas privadas y por la renovación en Televisión Española.

 

Pero ¿quiénes son estas mujeres que nos acercan las noticias a diario? ¿En que canal podemos encontrarlas? Repasamos los rostros femeninos de la información para la nueva temporada.

 

Ana Blanco es la más veterana de todas ellas. Presentadora del informativo de  las tres de la tarde de la televisión pública, se incorporó al ente público hace 22 años y desde entonces ha presentado prácticamente todos los telediarios de la casa. Precisamente hoy se cumplen 11 años de uno de los momentos más recordados de su carrera, cuando durante horas estuvo informando sobre el atentado de Nueva York.

 

Marta Jaumandreu es la nueva cara del Telediario de las 9 de la noche de Televisión Española Licenciada en Ciencias de la Información , inició su carrera profesional en RTVE en 1997. Aunque hasta ahora era una desconocida para el gran público, Marta era pesentadora del Informativo Territorial de Madrid desde el año 2008.

 

Acompañada de Marcos López, Raquel Martínez, es desde hace unas semanas la encargada de presentar el TD los fines de semana en TVE. Hasta ahora Raquel presentaba el Telediario Internacional edición especial para América de lunes a viernes.

 

A pesar de su juventud, Mónica Carrillo, alicantina de 35 años, es una veterana al frente de los informativos de Antena3. Junto al carismático Matías Prats, presenta Noticias 2 a las nueve de la noche.

 

Otra de las habituales de Antena3, Lourdes Maldonado comparte mesa con Vicente Vallés en la edición diaria de las Noticias 1. Lourdes Inició su carrera profesional en la televisión local de Irún hasta que en el año 2000 se convirtió en la presentadora del Informativo Territorial de Antena3 en el País Vasco. Tres años más tarde daría el salto a la televisión nacional.

 

La gaditana Sandra Golpe presenta desde hace unos días junto a junto a Álvaro Zancajo el  informativo del fin de semana de Antena3.  Sandra inició su carrera profesional en su tierra y se incorporó a la que ahora es su casa en 2008.

 

En poco tiempo, Isabel Jiménez ha conseguido ganarse el favor del público.  Desde julio de 2011, presenta el informativo del mediodía en Telecinco junto a David Cantero. Isabel confiesa ser una mujer perfeccionista a la que le apasiona su labor frente a las cámaras. Junto a ella otra mujer de referencia en la televisión: Sara Carbonero.

 

La novia de Iker Casillas fichó por Telecinco en 2009, desde entonces conduce  los deportes en el informativo y es enviada especial a eventos tan relevantes como el Mundial de Fútbol de 2010, donde protagonizó junto al portero de la selección uno de los besos más comentados de la historia de la televisión.

 

Carme Chaparro presentadora junto a José Ribagorda del informativo de fin de semana, es otro de los rostros de referencia de la cadena de Fuencarral, donde comenzó realizando labores de reportera. A parte de su labor  en televisión, Carme colabora con varias publicaciones s escribe su propio blog.

 

La Sexta también apuesta por las mujeres y la continuidad en sus informativos. Los informativos de la cadena celebran este año seis años en antena y lo hacen con sus presentadoras habituales. Tras su paso por Telecinco y Televisión Española, la periodista Helena Resano fichó por La Sexta, cadena en la que en la actualidad presenta el informativo de las dos de la tarde.

 

Mamen Mendizábal seguirá un año más al frente del informativo de la noche. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, la madrileña dio sus primeros pasos en la radio junto a Iñaki Gabilondo. Enamorada de su profesión, tiene claro que un periodista siempre debe ser incomodo.

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas