Deporte » Fútbol

Arbeloa respalda a Cristiano y dice que "compañeros, club y afición" le van a ayudar

Arbeloa respalda a Cristiano y dice que

Las Rozas (Madrid), 04/09/2012 (EFE).- Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, ha dado hoy su apoyo a su compañero Cristiano Ronaldo, ha dicho que si está triste sus "compañeros, club y afición" le van a ayudar y ha descartó que el estado de ánimo del portugués obedezca a una cuestión económica.

Arbeloa ha sido el primer compañero de Cristiano Ronaldo que da la cara por él. Lo ha hecho a la llegada a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde ha intentado restar importancia a lo que el pasado domingo dijo el futbolista portugués y le ha mostrado su apoyo.

"Me enteré por la prensa el domingo por la noche. Si Cristiano está triste y necesita el apoyo de sus compañeros está claro que lo va a tener. Si necesita el respaldo del club también. Y si es el cariño de la afición estoy seguro que se le va a dar", ha afirmado.

"El Real Madrid somos una familia. Cuando un miembro no está todo lo feliz que debiera todos le vamos a ayudar, ya sea Cristiano, Essien, Özil o el que sea. Cuando no está bien entre todos nos ayudamos", ha añadido el defensa madridista.

Arbeloa piensa que se han desatado muchas especulaciones desde que Cristiano dijo que está triste. "No sé si lo que necesita Cristiano es más dinero, por lo que le conozco no creo que sea el motivo de su felicidad".

"Con unas simples palabras de 'estoy triste' se han lanzando hipótesis que creo que muchas son descabelladas. Están teniendo una repercusión demasiado grande para unas simples palabras de tristeza, hay que tener un poco de cordura", ha opinado.

Arbeloa ha desmentido que Cristiano estuviese llorando en el vestuario tras el partido -"Estuve allí y no le vi llorar", ha dicho- y ha señalado que ésta es una de las noticias que se dan que se alejan de la realidad: "La prensa tiene mucho poder. La gente lo que oye en radio, lee en prensa y ve en televisión le influye".

El defensa ha argumentado que "el dinero no da la felicidad" y que todo el mundo tiene derecho a pasar momentos malos.

"No le he oído decir que quiere más dinero, más años, ni muchas cosas de las que se están hablando. Todo el mundo tiene derecho a estar triste de vez en cuando aunque seas Cristiano. No podemos estar felices 365 días al año a todas horas. Es una persona como todos que pasa por momentos mejores y peores. Evidentemente no tiene los problemas de todos los españoles, pero tiene derecho a no estar feliz. Es respetable", ha manifestado.

Espera Arbeloa que la actitud de Cristiano de no celebrar los goles y sus declaraciones no hayan molestado al madridismo: "Espero que a los aficionados del Real Madrid no les haya sentado mal. Expresó como se sentía en esos momentos. Sus palabras han tenido demasiada repercusión. Si necesita más cariño de parte de todos, que es lo que tiene que aclarar, se lo daremos".

Además, ha señalado al delantero portugués como el estandarte del Real Madrid: "Le queremos. Es un compañero fundamental para nosotros. Es un ídolo excepcional. Nuestro jugador franquicia. Es un fenómeno. Un miembro de la familia al que vamos a ayudar".

Por último, ha asegurado que no hay mala relación de Cristiano con sus compañeros -"La que tiene conmigo es muy buena y con el resto es fenomenal"- y se ha mostrado seguro de que no ganar el premio a mejor jugador del año para UEFA, que fue para Andrés Iniesta, no es la razón de su tristeza.

"Conozco a Cristiano, él siempre quiere ganar. Cuando optas a un premio y no lo ganas es difícil estar contento pero su ambición le ha llevado a ser el mejor jugador del mundo, a querer siempre más. Pero no hay que dar mayor importancia al premio del otro día ni al Balón de Oro. Al final para él lo más importante es el Real Madrid y ganar títulos", ha sentenciado.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas