Economía

Alemania pide a Grecia el cumplimiento pleno del plan de ajuste

Alemania pide a Grecia el cumplimiento pleno del plan de ajuste

Berlín, 04/09/2012 (EFE).- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, pidió hoy a su homólogo griego, Yoannis Stounaras, el cumplimiento pleno del plan de ajuste acordado por Grecia con la Unión Europea (UE).

"El punto central es que Grecia debe cumplir plenamente con sus obligaciones", dijo Schäuble en un comunicado de su ministerio en el que informa de la entrevista entre los dos políticos.

Stounaras, por su parte, informó a Schäuble del estado de implementación de las condiciones fijadas para el segundo paquete de ayuda a su país.

Actualmente, la troika formada por representantes de la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) están en Grecia para evaluar los avances del plan de reformas.

El informe de la troika, determinante para el desembolso del siguiente tramo de la ayuda a Grecia, se espera para octubre.

Los dos políticos no comparecieron ante la prensa después de su reunión, que forma parte de los preparativos de los siguientes pasos destinados a combatir la crisis en la eurozona.

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, también estuvo hoy en Berlín y mantuvo un almuerzo de trabajo con la canciller federal, Angela Merkel, sin que ambos comparecieran ante la prensa.

En la agenda de la reunión de Merkel y Van Rompuy estaba la situación griega así como la de otros países en crisis.

Van Rompuy se reunirá esta semana también con el presidente francés, Francios Hollande, y con el primer ministro griego, Andonis Samaras.

Merkel, por su parte, se reunirá el jueves en Madrid con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.