Trabajo » Desempleo

El PSOE pide al Gobierno que "no maquille" los datos del paro porque son malos

El PSOE pide al Gobierno que

Palma, 04/09/2012 (EFE).- La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido al Gobierno "que no mienta y no maquille las cifras" del paro, porque los datos relativos a agosto conocidos hoy son malos y la tendencia que señalan también lo es.

Rodríguez ha respondido de este modo al análisis realizado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ha asegurado que el hecho de que el incremento del paro en agosto haya sido el más bajo desde 2006 es una "buena tendencia".

La dirigente socialista ha afirmado que "tanto la tendencia como el dato son malos y son fruto de las políticas del Gobierno", durante una rueda de prensa ofrecida en Palma.

Rodríguez ha asegurado que el paro es el mayor problema que tiene España, con 38.179 desempleados más que en julio, y que la cifra de 4.625.634 parados registrada en agosto es "insoportable".

"Es un dato que no puede ser maquillado como ha hecho el Gobierno que ha dicho que el dato es malo pero la tendencia es buena", ha insistido la portavoz socialista, que ha remarcado que hay 200.000 parados más desde que gobierna el PP.

En opinión de Rodríguez, también la tendencia es "muy mala" como marcan parámetros como el descenso de los contratos registrados en agosto en 40.000 respecto al mismo mes del año pasado, con una bajada del 3,7 %, o la mayor reducción de los contratos indefinidos que descienden en un 11 %.

Otro dato preocupante, según la dirigente socialista, es que aumenta "mes tras mes" el número de solicitudes de prestación por parte de nuevos parados, con un 34 % de incremento respecto a agosto del año pasado, cuando en ese mes de 2011 esta cifra se redujo un 11 %.

La portavoz socialista en el Congreso ha advertido además de que la situación de estos parados es mucho peor por el hecho de que el Gobierno ha aprobado un empeoramiento de las prestaciones por desempleo, y ha asegurado que combatir el desempleo es lo primero que tiene en mente el PSOE.

Leer más sobre: Partidos

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas