Política » Partidos

Tomás Gómez dice que Adelson y Aguirre han acordado que Eurovegas vaya a Alcorcón

Tomás Gómez dice que Adelson y Madrid han acordado que Eurovegas vaya a Alcorcón

Madrid, 04/09/2012 (EFE).- El portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha cerrado un acuerdo con el magnate estadounidense Sheldon Adelson para que el complejo Eurovegas se instale en Alcorcón (Madrid).

Así lo ha afirmado Gómez en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde ha asegurado que este anuncio es la baza que se guarda Aguirre para el debate sobre el estado de la región que se celebrará la semana próxima, con el fin de que "no se hable de otras cosas".

Según Gómez, el Ejecutivo de Aguirre ha cerrado un acuerdo con Adelson, que está "paralizado en el Ministerio de Trabajo", y ha precisado que el pacto llevaría Eurovegas a los terrenos ofrecidos por la Comunidad de Madrid en el municipio de Alcorcón.

A preguntas de los periodistas sobre este anuncio, Gómez se ha limitado a explicar que tiene "buenas fuentes" que sostienen que Eurovegas irá a Alcorcón.

Gómez ha insistido en que éste es el anuncio que quería hacer Aguirre en el debate sobre el estado de la región de los días 11 y 12, en el que ha asegurado que el PSM se dedicará "a hablar de lo que importa a los madrileños", fundamentalmente de desempleo, economía y recortes.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado no tener "ninguna información" sobre dicho acuerdo entre la Comunidad y Adelson, aunque ha expresado su deseo de que sea cierto.

Según Henríquez de Luna, "es una inversión millonaria que puede ayudar al desarrollo de la Comunidad y a que los madrileños que han perdido su trabajo pueda encontrar otro", ha afirmado, antes de criticar que los socialistas critiquen este proyecto en Madrid pero lo apoyen en Cataluña.

"Esperamos que Madrid tenga suerte y lo consiga, pero no tenemos ninguna información al respecto", ha insistido el portavoz popular.

El pasado mes de junio una delegación de ejecutivos de Las Vegas Sands -empresa de Sheldon Adelson- se desplazó a España para conocer los terrenos donde podría ubicarse Eurovegas, aunque entonces no dieron pistas de si el proyecto iría a Barcelona o a Madrid, una decisión que dijeron que se tomaría por la idoneidad del terreno -independientemente del precio- y no por la ciudad.

El director general de Las Vegas Sands, Michael Leven, aseguró que la decisión se daría a conocer este mes de septiembre.

Eurovegas, el proyecto que Sheldon Adelson quiere construir en España, será un macrocomplejo de convenciones y ocio para el que se preven inversiones cercanas a los 35.000 millones de dólares (26.690 millones de euros) y que ha desatado una competición entre Cataluña y la Comunidad de Madrid, atraídas por los 200.000 puestos de trabajo que promete crear el promotor.

De confirmarse la instalación en Alcorcón, se trataría de la segunda opción que se barajaba para la Comunidad de Madrid, ya que también se especuló con ubicar el complejo en Valdecarros, una zona próxima a la Cañada Real.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, había ofrecido entre 800 y 1.000 hectáreas, con la condición que de se de trabajo a los 14.000 parados que existen en la localidad.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas