Trabajo » Desempleo

Soria atribuye a las reformas del Gobierno la menor subida del paro en agosto

Soria atribuye a las reformas del Gobierno la menor subida del paro en agosto

Madrid, 04/09/2012 (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que el nuevo marco laboral y las reformas emprendidas por el Gobierno han favorecido que el incremento del paro en agosto haya sido el más bajo desde 2006, lo que ha calificado de "buena tendencia".

En una entrevista en Antena 3, Soria ha señalado que a pesar de que el paro subió en 38.179 personas en agosto, es una "buena noticia" si se compara esta cifra con la contabilizada en agosto de años anteriores.

En este sentido, ha subrayado que este es el mejor mes de agosto desde 2006, ya que ni siquiera en 2007 cuando la economía española estaba creciendo "fuertemente", la caída en el paro fue inferior a la de ahora.

"Nunca es una buena noticia (que aumente el paro) pero en términos de tendencia es buena porque siempre ocurre que en el mes de agosto, como consecuencia de finalizar la temporada de contrataciones de verano, la cifra de paro aumenta, tal y como ha ocurrido a lo largo de los últimos años", ha señalado Soria.

Sin embargo, el ministro ha asegurado que estas tendencias hay que tomarlas con cautela aunque sean una "buena noticia".

En su opinión, el menor incremento del desempleo se puede atribuir a que hay un marco laboral nuevo y que contrasta con el anterior que, en palabras del ministro, constituía una de las más importantes restricciones que había en el mercado laboral.

Además, Soria ha resaltado que también es muy posible que el conjunto de reformas emprendidas por el Gobierno se estén "descontando" como reformas que van en la buena dirección.

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro registrado volvió a subir en agosto respecto al mes anterior y sumó 38.179 desempleados más, después de cuatro meses consecutivos de bajadas con lo que el total de parados se situó en 4.625.634.

Empleo destaca que la subida del paro en agosto (del 0,83 %) es la menor que se registra desde 2006 y se sitúa por debajo de la media de los últimos diez años. En el mismo mes del año pasado subió en 51.185 personas.

Leer más sobre: Macroeconomía

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas