Deporte » Tenis

Triunfos españoles en dobles masculinos y femeninos; derrota en mixtos

Triunfos españoles en dobles masculinos y femeninos; derrota en mixtos

Nueva York, 04/09/2012 (EFE).- El tenis español disfrutó de un par de victorias en la octava jornada del Abierto de Estados Unidos, que consiguieron Marcel Granollers y Marc López, en la cuarta ronda de la competición de dobles masculinos y lo propio hicieron Nuria Llagostera Vives y María José Sánchez Martínez en la de femeninos.

 

Mientras que la propia Llagostera Vives no pudo superar los cuartos de final de los dobles mixtos que disputó con su compatriota David Marrero.

 

Tras la derrota sufrida por Nicolás Almagro en los octavos de final de individuales masculinos ante el checo Tomas Berdych (7-6 (7-4), 6-4 y 6-1), las alegrías las dieron Granollers y López que volvieron a jugar un gran tenis, con una excelente compenetración en su juego tanto en el cruce de la red como desde el fondo y vencieron fácil 6-2 y 6-4 a la pareja británica Jamie Delgado y Ken Skupski.

 

Granollers y López, sextos cabezas de serie, que pueden ser la pareja que juegue con España las semifinales de la Copa Davis frente a Estados Unidos, en los cuartos de final tendrán de rivales al austríaco Alexander Peya y al brasileño Bruno Soares, decimoquintos preclasificados, que ganaron a Frantisek Cermak (CZE)/Michal Mertinak(SVK) por 6-7 (5-7), 6-3 y 7-6 (7-6).

 

Por la parte de abajo del cuadro en la competición también queda la pareja estadounidense formada por los mellizos Bob y Mike Bryan, segundos favoritos, que fueron los verdugos del mexicano Santiago González y del también local Scott Lipsky, decimosextos cabezas de serie, a los que ganaron por 6-7 (6-9), 7-6 (7-5) y 6-3.

 

De seguir ambas parejas en la competición se verían en la final del Abierto como un anticipo de lo que puede ser el duelo en la Copa Davis, que se jugará en España.

 

El pase de Llagostera Vives y Sánchez Martínez, octavas favoritas, a los cuartos no fue nada fácil ya que tuvieron que jugar tres sets antes de imponerse por 3-6, 7-6 (7-2) y 7-5 a la pareja estadounidense formada por Raquel Kops-Jones y Abigail Spears, novenas cabezas de serie.

 

La clave del triunfo de la pareja de las tenistas españolas estuvo en el gran juego desde el fondo de la pista que hicieron en los momentos decisivos de la segunda manga cuando consiguieron ganarlo en el desempate al aprovechar las "break points" que tuvieron.

 

La tercera manga estuvo también igualada pero tanto Llagostera Vives como Sánchez Martínez encontraron la manera de no ceder el saque y aprovecharon de inmediato la pelota de partido, que duró tres horas y tres minutos.

 

Las rivales de Llagostera Vives y Sánchez Martínez en los cuartos de final será la pareja rusa formada por Maria Kirilenko y Nadia Petrova, cuartas favoritas, que ganaron 6-1 y 6-4 a las hermanas Serena y Venus Williams.

 

Mientras que otra española, Anabel Medina Garrigues con la taiwanesa Su-Wei Hsieh, decimosextas cabezas de serie, también están clasificadas para los cuartos de final por arriba del cuadro, y tendrán de rivales a Chia-Jung Chuang (Taiwán) y a la china Shuai Zhang.

 

El esfuerzo realizado en la competición de dobles femeninos le pasó factura a Llagosteras Vives cuando disputó el de mixtos con Marrero y no pudieron superar en los cuartos de final a la pareja formada por la estadounidense Liezel Huber y el bielorruso Max Mirnyi, primeros cabezas de serie, que ganaron por 6-1 y 7-5.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas