Estilo de vida y tiempo libre » Viajes y desplazamiento diario » Tráfico

Ocho personas han fallecido en las carreteras durante el fin de semana

Ocho personas han fallecido en las carreteras durante el fin de semana

Temas relacionados

Noticias

Madrid, 02/09/2012 (EFE).- Ocho personas han fallecido en otros tantos accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy domingo.

En estos siniestros, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT), dos personas han sufrido además heridas graves y otras nueve leves.

El viernes un turismo se salió de la vía en la carretera A-2, a su paso por Lérida, con el resultado de una persona fallecida, otra herida grave y seis leves.

La jornada más trágica fue la del sábado, con cuatro accidentes mortales en los que se vieron involucradas varias motos, con cuatro fallecidos, un herido grave y tres leves.

Los siniestros en los que había motos se registraron en Barcelona, con un muerto y un herido leve; Tenerife, donde colisionaron hasta tres motos con el resultado de un muerto y dos heridos leves, y el último en Valencia, donde una moto se salió de la carretera perdiendo la vida su conductor.

El último suceso de este día tuvo lugar en Badajoz donde falleció una persona y otra resultó herida grave, a causa de una colisión frontolateral entre dos turismos.

El domingo se han producido tres accidentes con otros tantos muertos, dos de ellos han sido en Baleares, con un fallecido al salirse de la vía el turismo que conducía, y el otro, con otra víctima mortal, se produjo a causa de una colisión frontal. Finalmente, otra persona ha perdido la vida en Albacete al salirse de la vía un vehículo articulado.

Las carreteras apenas han registrado retenciones o atascos esta tarde, a pesar de que éste es el último fin de semana de vacaciones para muchos españoles.

Las mayores dificultades, aunque no significativas, se han producido en Cataluña, mientras que no hay retenciones en las inmediaciones de la provincia de Madrid.

Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico han informado de que, a esta hora, apenas destacan los cinco kilómetros de retención que hay en la N-340, en dirección Barcelona, a la altura de Roda de Bará (Tarragona) y los dos que hay en la misma vía en Torredembarra (Tarragona).

También hay tres kilómetros de retención en el enlace de la C-65 con la A-7 y la N-II en Vidreres (Girona), y otros cinco en la misma vía, en Cassà de la Selva, unas retenciones que también se producen en la C-17 y la C-33, a la altura de Montcada i Reixac (Barcelona), pero en ninguna carretera catalana se superan los cinco kilómetros.

La DGT ha informado de que hay dificultades de tráfico en la A-5 en la provincia de Toledo, porque se ha producido un accidente en el kilómetro 40, en el entorno de Valmojado, dirección Madrid, aunque el vehículo ya ha sido retirado de la vía.

En Sevilla, hay una avería en el kilómetro 14 de la A-49, entre Sanlúcar la Mayor y Umbrete, que ha causado una retención de unos cuatro kilómetros hacia la capital.

En Granada, en la N-340, hay cinco kilómetros en Caleta La Guardia a consecuencia de la vuelta de la playa.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas