Justicia e interior » Criminalidad/sucesos

Bretón considera 'una aberración' que se diga que sus hijos han sido quemados

Bretón vuelve a Las Quemadillas para esclarecer la desaparición de sus hijos Ruth y José

José Bretón, en una fotografía de archivo tomada el 21 de octubre de 2011.

Temas relacionados

Noticias

Córdoba, 28/08/2012 (EFE).- A José Bretón, el padre de los niños Ruth y José desaparecidos desde octubre de 2011, le parece 'una aberración' que se diga que sus hijos han sido quemados, según ha declarado su abogado al finalizar hoy nuevas pruebas policiales en la finca 'Las Quemadillas' realizadas después de que dos informes independientes hayan concluido que entre las cenizas de una hoguera encendida en ese lugar había restos que pertenecen a niños.

 

Tras más de dos horas de pruebas, en las que Bretón ha estado presente, su abogado, José Maria Sánchez de Puerta, ha dicho a los periodistas que el padre de los pequeños, en prisión desde poco después de su desaparición, se ha mostrado tranquilo y 'no ha confesado'.

 

Sánchez de Puerta ha dicho que mantendrá su estrategia de defensa a la espera del resultado de los dos nuevos informes concluyentes que ha ordenado el juez del caso, José Luis Rodríguez Láinz.

 

Las nuevas pruebas periciales efectuadas hoy en la finca, propiedad de los abuelos paternos de los dos niños desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, han finalizado tras más de dos horas en las que ha estado presente Bretón que había llegado en un furgón policial procedente de la cárcel de Córdoba alrededor de las nueve de la mañana.

 

Según ha indicado su abogado, se han recogido muestras de la tierra donde Bretón hizo una hoguera el día de la desaparición, lugar en el que dos informes externos revelan la presencia de restos óseos humanos.

 

Asimismo, se ha analizado un bidón de gasóleo, utensilios como palos y adobe que podría haber usado para agilizar la combustión y una mesa metálica que habría estado en contacto con el fuego.

 

El letrado ha recordado que no es la primera vez que los investigadores recogen muestras en esta hoguera, ubicada en la parte trasera de la vivienda principal, en una zona de naranjos.

 

Bretón ha estado en la zona de la hoguera aunque no ha sido sometido a ninguna pregunta y posteriormente ha abandonado la finca en el furgón policial que le conduce a la prisión de Alcolea (Córdoba).

 

El abogado mantiene que lo defenderá durante todo el proceso y no ha decidido aún si pedirá algún contrainforme que intente rebatir las conclusiones de los actuales.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces patrocinados

Alimentos refrescantes ¿Sabías que en verano las frutas tienen más agua que en invierno? Descubre más aquí
HORNO Descubre la importancia de contar con un buen horno a la hora de realizar tus platos preferidos