Cultura » Cine

Muere la actriz Aurora Bautista

Muere la actriz Aurora Bautista

Madrid, 27/08/2012 (EFE).- La actriz Aurora Bautista, de 86 años, ha fallecido a las 22.00 horas de este lunes en la clínica de la Milagrosa de Madrid tras no poder superar una infección que le ha afectado en las últimas 24 horas. Fuentes de la familia han informado de que la actriz fue trasladada a la clínica desde la residencia en la que vivía desde hace un tiempo.

 

La capilla ardiente de la actriz ha sido instalada en el Tanatorio de San Isidro y el entierro será el próximo miércoles 29 de agosto en la Sacramental de San Justo.

 

Trayectoria

Aurora Bautista nació en Villanueva de los Infantes (Valladolid), el 15 de octubre de 1925. A los quince días se trasladó a Madrid, donde estudió en el Instituto Escuela antes de la Guerra Civil. Durante la guerra, la familia se mudó a Archena (Murcia) y más tarde a Barcelona, donde estudió Bachillerato y a los 16 años ingresó en el Instituto del Teatro de Barcelona para estudiar arte dramático con Guillermo Díaz Plaja y Marta Grau.

 

Aunque no tenía intención de dedicarse al teatro como profesional, debutó en 1944 en la obra 'La malquerida', de Benavente, con la compañía de Lola Membrives. Un año después, Cayetano Luca de Tena la contrató para trabajar en el teatro Español de Madrid en la obra 'El sueño de una noche de verano', de William Shakespeare.

 

En 1948, el director de cine Juan de Orduña le ofreció el personaje central de Juana la Loca en la película 'Locura de amor', coprotagonizada por Fernando Rey, película que la convertiría en una de las actrices más famosa del momento en España y por la que recibió el Premio a la interpretación.

 

En su filmografía destacan títulos como 'La gata' (1955), dirigida por Margarita Alexandre y Rafael Torrecilla; 'Teresa de Jesús' (1961), de Juan de Orduña; 'La tía Tula', de Miguel Picazo; o 'Extramuros', dirigida también por Picazo.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas