Justicia e interior » Criminalidad/sucesos

Investigan nuevas pistas en la desaparición de una joven de Motril hace 12 años

Investigan nuevas pistas en la desaparición de una joven de Motril hace 12 años

Motril (Granada), 17/08/2012 (EFE).- Un mensaje de texto enviado hace unos días a un teléfono móvil del padre de María Teresa Fernández ha marcado una nueva línea de investigación en el caso de esta joven de Motril (Granada) de cuya desaparición se cumplen mañana doce años.

En una entrevista con Efe, Antonio y Teresa, padres de la joven, han señalado que esta nueva comunicación les ha devuelto "algo" la ilusión y las ganas de vivir para aclarar lo ocurrido con su hija, que entonces tenía 18 años, al tratarse de una pista que puede aportar nuevas pruebas a la investigación de la Policía Nacional.

El mensaje fue enviado el pasado día 5 de agosto desde una cabina telefónica situada en pleno centro de Motril y, según Fernández, en este momento está siendo investigado ya que su emisor fue grabado por una cámara de vigilancia de la Policía Local situada en una zona cercana.

"Tenemos puesta la esperanza en la grabación", ha señalado el padre, que recibió el mensaje a una hora que coincide con unas imágenes que fueron grabadas por la referida cámara de seguridad.

En la grabación se vería cómo un hombre se acerca a la cabina telefónica ubicada en la Plaza de España y permanece en ella durante poco tiempo.

Ahora la Policía intenta averiguar quién fue el autor del mensaje, que relacionaría el caso con posibles "asesinos" de la localidad, y por qué lo envió.

En relación a las dos cartas que les enviaron dando otras pistas hace un año se ha comprobado que algunos datos eran "inconcretos", lo que hace pensar que podrían estar relacionadas con alguna venganza personal del informante hacia otras personas a las que querría inculpar.

Además, hace unos tres meses abrieron una zanja de más de cinco metros de profundidad en una finca para comprobar una llamada telefónica que habían recibido dando pistas aunque, tras mover más de 500 metros cúbicos de tierra, no encontraron nada.

Los progenitores siguen hoy recordando con tristeza y nostalgia hasta el más mínimo detalle del último día que vieron a su hija y por ello vuelven a pedir a quienes estuvieron en Motril el 18 de agosto de 2000 que hagan un esfuerzo mental para recordar si vieron algo extraño relacionado con la desaparición.

Tanto Teresa como Antonio, que cada semana se pasan por la Comisaría para saber si hay alguna novedad en este caso, agradecen a la Policía que, después del tiempo transcurrido, continúe con la investigación.

De hecho, la Policía Nacional mantiene de forma permanente un equipo encargado de esclarecer el suceso e investigar cualquier pista que se dé, aunque doce años después nada se sabe de la desaparición de la joven.

Las líneas de investigación seguidas hasta el momento no han permitido aclarar el paradero de la chica, que hoy tendría 30 años, y ni siquiera han podido arrojar luz más allá de lo que se sabía en un primer momento.

María Teresa desapareció el 18 de agosto de 2000 después de que su padre la dejara en pleno centro de Motril, cerca de la parada del autobús que la joven iba a coger para encontrarse con su novio en la playa, desde donde tenían pensado desplazarse hasta el recinto ferial.

En la actualidad el caso continúa en el Juzgado de Instrucción número 5 de Motril al que sigue llegando documentación para intentar esclarecer el suceso, según ha apuntado a Efe el abogado de la familia, José Rojas.

Pedro Feixas.

Leer más sobre: Personas desaparecidas

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas