Política » Gobierno

Rajoy anuncia que mantendrá la ayuda de 400 euros a los parados sin cobertura

Rajoy mantendrá la ayuda de 400 euros a los parados sin cobertura

Palma, 14/08/2012 (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que el próximo 24 de agosto el Consejo de Ministros aprobará la prórroga del plan Prepara, que incluye una ayuda de 400 euros mensuales para los parados que se han quedado sin cobertura.

 

En rueda de prensa tras despachar con el rey, Rajoy ha explicado que el Gobierno tratará de mejorar el programa para que sea más eficaz y se consiga el objetivo para el que se creó, la vuelta al mercado laboral de los desempleados.

 

La prórroga del plan Prepara se aprobará de forma retroactiva, de forma que tendrá efectos desde el 16 de agosto, y supondrá la segunda llevada a cabo por el Gobierno del PP, y la tercera desde que se creó en febrero de 2011.

 

En opinión de Rajoy, el mantenimiento de la ayuda es una medida "justa" que había que adoptar por las personas que atraviesan una mala situación económica y laboral.

 

Ha reconocido que el Ejecutivo está tomando decisiones "complejas y difíciles, que no le gustan a mucha gente", pero que al mismo tiempo "intenta siempre preservar la posición de las personas que están en una situación mucho más difícil".

 

En este sentido, ha recordado algunas de las medidas adoptadas en los últimos meses como la subida de impuestos o la bajada de sueldo a los funcionarios, y ha subrayado la importancia de mantener una ayuda que es pequeña, pero que "tiene su sentido en un momento tan difícil como este".


El presidente ha avanzado que el plan será reformado para intentar que funcione mejor y conseguir que el mayor número de desempleados adscritos al programa consigan un puesto de trabajo, un objetivo "que se ha producido poco" en el año y medio que lleva en marcha.

 

Actualmente se benefician de este programa alrededor de 200.000 personas con ingresos inferiores a 400 euros al mes sin derecho a ningún otro subsidio por desempleo.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas