Sanidad y salud

Uribetxebarria se ha sometido hoy a pruebas diagnósticas en el hospital

Uribetxebarria se ha sometido hoy a pruebas diagnósticas en el hospital

Las diez personas que están en huelga de hambre ante el Hospital Donostia han ofrecido una rueda de prensa hoy a las puertas de este centro sanitario, para exigir la puesta en libertad del preso de ETA Iosu Uribetxebarria. EFE

Temas relacionados

Noticias

San Sebastián, 13/08/2012 (EFE).- El preso de ETA Iosu Uribetxebarria Bolinaga ha sido sometido esta mañana en el Hospital Donostia de San Sebastián a una prueba diagnóstica para evaluar la situación de su enfermedad, según el parte médico facilitado por el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza.

 

Uribetxebarria accedió el pasado viernes a someterse a los exámenes diagnósticos necesarios para que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias pueda adoptar cualquier resolución sobre su caso en aplicación de la legislación vigente.

 

Esta situación contrasta con la que había constatado un día antes el Ministerio del Interior, que aseguró que Uribetxebarria había mostrado "falta de colaboración", lo que impedía "conocer su pronóstico vital" y fundamentar "cualquier decisión" sobre su situación penitenciaria".

 

Según el parte médico difundido este mediodía por el centro sanitario donostiarra en el que está ingresado desde el pasado día 1 para ser tratado de un cáncer terminal, Uribetxebarria ha sido sometido concretamente a una punción biopsia guiada por TAC.

 

El informe añade además que la situación de este preso de ETA, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, "continúa estable".

 

El centro médico facilitará mañana a mediodía un nuevo parte médico sobre el estado de Uribetxebarria, que está en huelga de hambre desde el pasado miércoles.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas