Economía » Servicios financieros y comerciales » Servicios bancarios

Julius Baer compra la banca privada de Merrill Lynch fuera de EEUU

Julius Baer compra la banca privada de Merrill Lynch fuera de EEUU

Ginebra, 13/08/2012 (EFE).- El grupo bancario Julius Baer ha comprado las actividades de banca privada de Merrill Lynch fuera de Estados Unidos por 860 millones de francos suizos (716 millones de euros), informó hoy la entidad helvética en un comunicado.

La compra, anunciada por el grupo en junio, "reforzará de forma considerable el liderazgo de Julius Baer en sus operaciones mundiales de banca privada", se destacó en el comunicado.

El grupo bancario tiene la intención de desarrollarse "principalmente en los mercados emergentes, aunque también en Europa".

Merrill Lynch, una de las grandes víctimas de la crisis financiera de hipotecas "subprime", pertenece desde 2008 a Bank of America (BoFA), que la compró por 50.000 millones de dólares.

Hasta entonces, era el tercer banco de negocios de Wall Street, por detrás de Goldman Sachs y Morgan Stanley, y su adquisición por Bank of America evitó que siguiera el camino de la quiebra de Lehmann Brothers, ya que había perdido 52.000 millones de dólares.

Para sanearlo, Bank of America puso en marcha un programa de reducción de costes que supuso el despido de 30.000 trabajadores y la venta de sus departamentos más rentables.

Actualmente la actividad internacional de Merrill Lynch en banca privada asciende a 84.000 millones de dólares, con 2.000 empleados.

La adquisición, que se realizará parcialmente a través de un aumento de capital de 750 millones de francos (624 millones de euros), necesita aún del aval de los accionistas de Julius Baer.

Está previsto que la operación concluya a finales de año.

Julius Baer es uno de los principales grupos bancarios de Suiza y terminó 2011 con un beneficio neto de 258 millones de francos (215 millones de euros), un retroceso del 27 % con respecto a 2010.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas