Política » Asuntos exteriores

El cooperante madrileño herido en Tinduf reinicia su actividad tras el accidente

Herido leve un cooperante español en Tinduf por un accidente de coche

Campamento de Rabuni (Argelia), 10/08/2012 (EFE).- El cooperante madrileño José Luis Sampedro, presidente de la Asociación con el Pueblo Saharaui de Leganés, quien resultó herido leve anoche en un accidente de tráfico en Argelia, reanudó hoy la actividad con el resto de la delegación en los campamentos saharauis de Tinduf.

Sampedro participó con normalidad junto a los otros voluntarios en diversas reuniones, aunque portando un collarín debido a la lesión de cuello y hombro sufrida en el siniestro.

"Estoy bien. Fue más el susto", afirmó sampedro a los periodistas al relatar el accidente entre el vehículo en el que viajaba y otro de la escolta militar saharaui,

El accidente ocurrió a 3 kilómetros del campamento de Smara cuando chocó el todoterreno en el que viajaba Sampedro con un vehículo del ejército del Frente Polisario que formaba parte del convoy de seguridad.

Sampedro, de 57 años, quedó inconsciente y fue trasladado al hospital de Smara para un reconocimiento, donde solo se le diagnosticó la lesión en el cuello y en el hombro.

La delegación solidaria, que hoy concluirá su visita de tres días a los asentamientos de refugiados, se reunió esta mañana con miembros de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (Afapredesa).

A esta organización pertenece José Oropesa, el único voluntario que decidió permanecer en los campamentos de Tinduf cuando el Gobierno español decidió repatriar a los cooperantes el pasado 28 de julio al disponer de información de que iba a haber un secuestro inminente contra alguno de ellos por parte de grupos terroristas.

Después de esta cita, el grupo se entrevistó con el ministro de Defensa de la República Árabe Democrática Saharaui (RASD), Mohamed Lamin Buhali, en la sede de su departamento para evaluar la situación de seguridad en la zona.

Leer más sobre: Cooperación internacional

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas