Deporte » Atletismo

Pistorius, el primer atleta olímpico en correr con prótesis en las piernas, acusado del asesinato a tiros de su novia

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, el primero en participar en unos Juegos Olimpicos con prótesis en las piernas, ha sido detenido y acusado del asesinato a tiros de su novia, Reeva Steenkamp, que recibió cuatro disparos, en la cabeza, el pecho y el brazo .

 

El deportista pasará la noche en la cárcel y está previsto que mañana comparezaca ante el tribunal. 

 

El suceso se produjo en la casa que el atleta posee cerca de Pretoria, donde la policía encontró una pistola de 9 mm. 

 

Según los medios locales, Pistorius habría confesado haber confundido a su novia con un ladrón mientras ésta intentaba darle una sorpresa por el día de San Valentín.

 

"Los médicos declararon que la mujer murió en el acto", informó una portavoz policial, que ha asegurado que no hay más sospechosos del caso, ya que Pistorius y su novia eran las únicas personas presentes en el lugar de los hechos en el momento del crimen. 

 

"No había señales de que la entrada hubiera sido forzada", ha añadido.

 

También ha desvelado que algunos testigos han informado de "incidentes previos de naturaleza doméstica" en el hogar y que están interrogando a varios vecinos que oyeron ruidos y discusiones la víspera del crimen y en el momento del suceso.

 

 

El padre del deportista, Henke Pistorius,ha declarado en la radio pública sudafricana que su hijo está "triste" tras lo ocurrido en su domicilio.

 

"No sé nada y sería extremadamente desagradable y arriesgado especular. Si alguien dice algo debe ser Oscar", añadió el progenitor del atleta.

  

Reeva Steenkamp, de 29 años, es una conocida modelo sudafrica, fue imagen de la firma de cosméticos Avon y ha posado, entre otras, para la revista FHM.

 

Recientemente había formado parte en un "reality show" "Tropika Island of Treasure". El primer episodio estaba previsto que se emitiera el sábado por la televisión estatal.

 

Ayer, horas antes de fallecer, la joven escribía en su cuenta de Twiiter: "¿Qué guardas bajo la manga para tu amor mañana?".

 

La vivienda en la que vivía Pistorius, de 26 años, está ubicada en una lujosa urbanización cerca de Pretoria, que destaca por sus extremas medidas de seguridad: cercas electrificadas, guardias armados las 24 horas del día y acceso controlado.

 

Óscar Pistorius estaba obsesionado por la seguridad y las armas. Tal como recoge un reportaje del diario Daily Mail, en su habitación tenía un bate de cricket, un bate de béisbol, un revólver y una metralleta.

 

Según datos de Naciones Unidas, Sudáfrica tiene una de las tasas más altas de homicidios por armas de fuego del mundo -con un promedio de 50 personas asesinadas cada día -cuatro veces mayor que en Estados Unidos y sólo superado por Colombia.

 

Oscar Pistorius, al que le fueron amputadas las piernas cuando tenía once meses de vida, era conocido como "Blade runner" por las protésis de fibra de carbono que utiliza en las competiciones.

 

Hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres al lograr clasificarse para las semifinales de 400 metros lisos. 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más sobre: Juegos olímpicos de verano

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas