Deporte » Eventos deportivos » Juegos olímpicos de verano

El atletismo arranca con el estadio repleto

El atletismo arranca con el estadio repleto

Londres, 03/08/2012 (EFE).- La competición de atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres ha comenzado con el estadio de Stratford repleto de espectadores, una circunstancia inédita en una sesión matinal de la primera jornada.

La presencia de Jessica Ennis, una de las figuras estelares del atletismo británico, para disputar las cuatro primeras disciplinas del heptatlon ha contribuido a congregar a una masa de 80.000 aficionados que han coreado la cuenta atrás hasta el comienzo de la competición, con la calificación masculina de lanzamiento de peso.

La primera jornada del atletismo olímpico contiene sólo dos finales: la masculina de peso y la femenina de 10.000, ambas en la sesión de tarde.

Durante los próximos diez días, el estadio Olímpico de Stratford albergará la lucha por los 51 títulos en juego, que concluirá el domingo 12 de agosto, jornada de clausura de los Juegos, con el maratón masculino, en el centro de Londres.

Fuera de las dos finales, la primera jornada de atletismo pondrá en pista a los corredores de 1.500 metros, en la primera ronda; a las velocistas de 100 y 400 metros; a los vallistas de 400 y a los corredores de 3.000 metros obstáculos.

En el interior del anillo habrá rondas de calificación de longitud, peso y martillo en la competición masculina, y de triple y disco en la femenina, además de las cuatro primeras pruebas del heptatlon.

Leer más sobre: Atletismo

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas