Deporte » Ciclismo

Cavendish gana la etapa y Wiggins, a dos jornadas de coronarse en París

Cavendish gana la etapa y Wiggins, a dos jornadas de coronarse en París

Redacción deportes, 20/07/2012 (EFE).- El británico Mark Cavendish (Sky) ganó hoy al esprint la decimoctava etapa del Tour 2012, mientras que su compatriota Bradley Wiggins (Sky) está a sólo dos jornadas de coronarse en París como el primer británico que gana la carrera gala.

 

Cavendish volvió a ser el más fuerte en una llegada del Tour, esta vez en la meta de Brive-la-Gaillarde, tras 222,5 kilómetros, en busca de recuperar el trono al mejor velocista, que el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y el alemán André Greipel (Lotto) le discuten en la carrera francesa.

 

El final de etapa no hizo más que ser la guinda a lo que fue la jornada, rápida y nerviosa, y en la que el español Luis León Sánchez (Rabobank) se quedó a menos de cien metros de repetir victoria.

 

Los expertos en fugas, sabedores que hoy era su última oportunidad, mañana contrarreloj y el domingo se espera el tradicional esprint en los Campos Elíseos, exprimieron sus fuerzas para llevarse la etapa.

 

Esto provocó una constante lucha por 'cazar' la escapada del día, que al final se hizo, integrada por dieciséis buenos rodadores, tras casi setenta kilómetros.

 

No obstante, equipos como Euskatel que no colocaron a ningún representante en la fuga, no se conformaron, lo que provocó una persecución entre uno y otro grupo.

 

La distancia estuvo en torno a los dos minutos hasta que, a unos sesenta kilómetros de meta, comenzó a reducirse.

 

En la última ascensión del día, la cota de Lissac-sur-Couze, de cuarta, se produjo la unión de los más fuertes de la fuga con los que se habían destacado del pelotón, entre ellos Luisle, que fueron atrapados en la recta de llegada.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas