Justicia e interior » Criminalidad/sucesos

Secuestran en Trípoli al presidente del Comité Olímpico de Libia

Secuestran en Trípoli al presidente de la comisión olímpica libia

Temas relacionados

Noticias

Trípoli, 16/07/2012 (EFE).- El presidente del Comité Olímpico libio, Nabil al Alem, fue secuestrado anoche en un barrio de Trípoli, informó hoy a Efe su hermano Salah al Alem.

 

En una conversación telefónica, el hermano de Al Alem declaró que en el momento del secuestro Nabil iba acompañado por otra persona que los captores no se llevaron.

 

La fuente agregó que habían informado a las fuerzas de seguridad, y subrayó que hasta el momento no sabían nada de su paradero. Para Salah al Alem, se trata de "un secuestro vejatorio con la intención de utilizar" a su hermano.

 

Libia participará en los Juegos de Londres, que comienzan el próximo día 27 de julio, con cinco deportistas en las disciplinas de natación, lucha y taekwondo.

 

Al Alem ocupaba un cargo directivo en la Unión de Fútbol libia durante la dictadura de Muamar al Gadafi, y continuó en su puesto tras el triunfo del levantamiento popular armado que estalló en febrero de 2011 y que acabó con el régimen anterior.

 

Asimismo, fue compañero y amigo de Mohamed Muamar el Gadafi, hijo del dictador y anterior presidente del Comité Olímpico de Libia, que ahora preside Al Alem "en funciones", de acuerdo con la página web del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

Según varias fuentes, pese a que desde el comienzo de la revuelta se unió a los rebeldes de la región de Yebel Nafusa, al sur de Trípoli, y participó en los combates del sur del país, bastantes personas le miran con desconfianza.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas