Deporte » Fútbol

Un emocionado Vicente del Bosque recibe un multitudinario homenaje en Salamanca

Del Bosque dice que el fútbol no se puede reducir al Real Madrid y Barcelona

Día de emociones y agradecimiento para el hombre que ha llevado a la selección española de fútbol a lo más alto. Acompañado por su mujer, Trinidad López, Vicente del Bosque ha recibido en su Salamanca natal un multitudinario homenaje. Portando la Copa de Europa 2012, el seleccionador nacional acudió a la Plaza Mayor de la ciudad, donde fue recibido por miles de aficionados.

 

El salmantino, que antes compartió una tarde con los más de 200 niños que participan en el campus deportivo que lleva su nombre, enseñándoles la Eurocopa ganada recientemente en Ucrania y Polonia, se mostró agradecido a sus paisanos por este homenaje organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, que le concedió el título de Hijo Predilecto hace dos años, cuando la selección española logró la Copa del Mundo en Sudáfrica.

 

Nacido en el populoso barrio de Garrido, de donde salió con 18 años para hacerse jugador del Real Madrid, Del Bosque también estuvo arropado durante este emotivo acto por algunos amigos que ha ido forjando en su vida, como el presidente de Iberdrola, el también salmantino Ignacio Sánchez Galán, o el notario de Bilbao, Leopoldo Sánchez Gil, además de antiguos jugadores del Salamanca, con quienes coincidió en el conjunto salmantino, como el histórico Ángel Pérez Huertas.

 

En un emotivo discurso ante la Corporación Municipal, el seleccionador recordó sus años de juventud y reclamó la figura "universal" del fútbol como punto de encuentro y de unidad. Desde el balcón principal del Ayuntamiento de Salamanca, se dirigió a los miles de salmantinos que se habían congregado en la Plaza Mayor y les agradeció "el apoyo dado" durante esta Eurocopa. Hasta en cuatro ocasiones dio las gracias por el apoyo recibido, que se materializó con varias fotos enviadas a la concentración durante la Eurocopa con la fachada de la Universidad iluminada con la bandera de España.

 

También reclamó el protagonismo para los jugadores de la selección nacional y ha reconocido la importancia de "ser un equipo", en el que el entrenador "da las herramientas para que hagan el trabajo lo mejor posible". Del Bosque ha sido tajante al ser preguntado sobre las primas que recibirán los jugadores españoles tras ganar la última Eurocopa. "Toda mi vida he contribuido con Hacienda como buen español que soy, incluso cuando estuve en Turquía, que seguí pagando mis impuestos en España", ha expresado.

 

En el Salón de Recepciones del Ayuntamiento volvía a dar las gracias "a todos los salmantinos" por el "afecto" que le han demostrado. Por su parte, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, además de agradecerle su defensa del "salmantinismo", le ha dado las gracias porque "millones de españoles también hemos ganado la Eurocopa" y porque con estos triunfos ha conseguido "que nuestra bandera sea la bandera de todos".

 

Del Bosque también ha hablado sobre la situación económica de España, aun sin entrar a valorar las medidas adoptadas por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, al afirmar: "De peores situaciones hemos salido".

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas