El ministro del Interior afirma que derrotar a ETA ha sido posible gracias al "espíritu de Ermua"

El ministro del Interior afirma que derrotar a ETA ha sido posible gracias al

Madrid, 10/07/2012 (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que gracias a la respuesta "contundente, pacífica, valiente y ejemplar" de la sociedad vasca y española hace quince años tras el asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, "el Estado de derecho ha derrotado a ETA".

Así lo ha expresado el ministro en la clausura de la primera Conferencia de Alto Nivel sobre Víctimas del Terrorismo, patrocinada por España y la Unión Europea (UE), en la que ha recordado el "escalofrío" que sintió España hace quince años cuando ETA secuestró y posteriormente asesinó al edil del PP Miguel Ángel Blanco.

En su opinión, la banda terrorista demostró con ese acto que su "su crueldad no tenía límites y que su delirio sanguinario era capaz de los más adyectos crímenes", al tiempo que la sociedad vasca y la española respondieron a ETA de forma "contundente, pacífica, ejemplar y valiente".

"Gracias a esa respuesta hoy podemos afirmar que el Estado de derecho ha derrotado a ETA y que éste solo espera que su destino sea la disolución incondicional", ha añadido Fernández Díaz, quien ha insistido en que el Gobierno no va a negociar "ni antes, ni ahora ni mañana" ni con la organización ni tampoco con sus presos.

El titular de Interior también ha agradecido a las víctimas del terrorismo su ejemplo moral en la lucha contra esta lacra y ha considerado que ellas son quienes simbolizan mejor que nadie "la defensa de la libertad y el Estado de derecho frente a la sinrazón del terrorismo".

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas