Cultura

¿Qué música sonará durante los Juegos Olímpicos de Londres?

¿Qué música sonará durante los Juegos Olímpicos de Londres?

Temas relacionados

Personajes

Noticias

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de los mejores atletas del mundo, tampoco faltará la música. Miles de artistas actuarán en el Reino Unido, y en especial en la capital británica, durante los Juegos, ya sea en las ceremonias de inauguración y clausura, en festivales paralelos como el BT London Live, así como en los 12.000 eventos, espectáculos y actuaciones previstas a lo largo de todo el país como parte de la Olimpiada Cultural de Londres 2012.

 

El trío británico Muse será el encargado de poner la banda sonora a los Juegos, después de que su tema Survival haya sido escogido como himno principal de los mismos. Además, las bandas Duran Duran, Snow Patrol, Stereophonics y Blur tocarán en la capital británica coincidiendo con la cita olímpica.

 

La canción de Muse, compuesta especialmente para estas Olimpiadas, será uno de los cinco temas oficiales de la cita deportiva, que se celebra del 27 de julio al 12 de agosto. Según un comunicado del grupo en su página web, Survival, que trata sobre convicción y determinación, será la canción que sonará durante la entrada de los atletas al estadio y durante la entrega de las medallas y se convertirá en la sintonía de las coberturas televisivas de todo el mundo.

 

Las otras canciones que formarán la banda sonora de Londres 2012, compuestas también para la ocasión, serán de Elton John y el australiano Pnau (que se estrenarán el 16 de julio), Delphic (23 de julio), Chemical Brother (30 de julio) y Dizzee Rascal (6 de agosto).

 

Todos ellos, junto con otros artistas como Scissor Sisters o Rizzle Kicks, actuarán en la capital británica durante los Juegos en el marco del programa Rock the Games, auspiciado por el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG). Este programa cultural incluirá conciertos en directo en las instalaciones olímpicas, así como estrenos de temas inéditos como los que formarán parte de la banda sonora de los Juegos. El LOCOG ha compilado una librería de canciones compuestas en 2012 agrupadas en diferentes temáticas para sonar en los distintos eventos deportivos en función de cada situación.

 

Las bandas Duran Duran, Snow Patrol, Stereophonics y Paolo Nutini representarán a las cuatro naciones históricas del Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia) en un concierto en Londres que coincidirá con la inauguración de los Juegos, el 27 de julio. El festival tendrá lugar en el céntrico parque de Hyde Park y en él participarán también la banda británica de "ska" The Specials, así como el grupo de rock New Order. El llamado BT London Live coincide con la ceremonia de apertura de las Olimpiadas, que se podrá seguir en directo en varias pantallas gigantes instaladas en el mismo parque.

 

El día de la clausura de las Olimpiadas, el 12 de agosto, también en Hyde Park, se celebrará un nuevo festival en el que la principal atracción será la banda británica Blur. Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, que se reunieron recientemente, contarán como invitados con los Specials y New Order.

 

Junto con las actuaciones musicales, los espectadores de Londres 2012 también podrán disfrutar de coreografías del Ballet Nacional Inglés, bailes callejeros, acrobacias, danzas de animadoras o demostraciones de habilidades deportivas.

Leer más sobre: Música

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas