Economía » Energía » Carbón

Tres detenidos en Asturias tras incendiar barricadas en los túneles de la A-66

Tres detenidos en Asturias tras incendiar barricadas en los túneles de la A-66

Oviedo, 09/07/2012 (EFE).- Tres hombres han sido detenidos esta mañana y acusados de desórdenes públicos como presuntos responsables de una de las barricadas instaladas a la entrada de los túneles de El Padrún, en la autopista A-66, como parte de las protestas que llevan a cabo los trabajadores de la minería del carbón en Asturias .

Las barricadas provocaron el corte de la vía en los dos sentidos durante más de una hora y retenciones kilométricas de vehículos entre Oviedo y Mieres.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que los tres detenidos responden a las iniciales F.J.L·L., P.R.A. y M.A.P.O y que su detención se produjo hacia las 6:30 horas a la altura de Olloniego, cerca de donde se había instalado una de las barricadas de neumáticos ardiendo que obligaron a cortar en ambos sentidos la A-66, la principal vía de comunicación entre Asturias y León.

Además de este corte de carretera, los trabajadores de la minería han montado barricadas y cortado la carretera N-634 (Irún-Santiago) a la altura del kilómetro 443, en La Rodriga.

La AS-242, ha quedado cortada esta mañana entre los kilómetros 12 y 15, en las inmediaciones de Olloniego (Oviedo), en Cornellana, y la AS-15, cerca de La Doriga.

Leer más sobre: Conflictos laborales , Tráfico

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas