Cultura » Toros

Siete heridos en el tercer encierro de los sanfermines

Un toro rezagado crea peligro en un largo encierro con dos corneados

Pamplona, 09/07/2012 (EFE).- Siete corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el tercer encierro de los sanfermines, dos de ellos con cornadas y un tercero con una contusión/puntazo, según el parte médico facilitado por los servicios sanitarios.

 

Hasta el antiguo Hospital de Navarra han sido trasladados, con pronóstico menos grave, los británicos L.T., de 29 años, quien ha sufrido una cornada en la pierna izquierda en la entrada del callejón, y N.C., de 20 años, quien ha resultado corneado en la pierna derecha en el tramo de Telefónica.

 

A ese mismo centro y también con pronóstico menos grave ha sido trasladado A.D., de 39 años, de Filadelfia (Estados Unidos), quien ha sufrido una "contusión/puntazo" en la pierna derecha al ser alcanzado por uno de los astados en Telefónica.

 

En el antiguo Hospital Virgen del Camino han sido atendidos, con pronóstico leve, J.G.M., vecino de Bilbao de 32 años, quien ha llegado desde el tramo de Santo Domingo con un traumatismo en el tobillo y R.V.C., de 32 años y residente en Coria, quien ha sufrido un traumatismo en el tobillo en el tramo de Mercaderes.

 

Hasta ese hospital han sido también trasladados D.A.S., de Segovia de 30 años, con una luxación en el hombro y B.H., de 38 años, de Estados Unidos, con una contusión en el tobillo y la rodilla. Este último ha resultado herido en Telefónica.