Catástrofes y accidentes » Incendios

Los medios aéreos se incorporan a las tareas de extinción en Cortes y Andilla

Los medios aéreos se incorporan a las tareas de extinción en Cortes y Andilla

Valencia, 05/07/2012 (EFE).- Tres medios aéreos se han incorporado a las tareas de extinción de los incendios forestales iniciados la semana pasada en los términos municipales de Cortes de Pallás y Andilla (Valencia), que ya están estabilizados y sin llama y en los que han ardido cerca de 50.000 hectáreas.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que desde las 8:00 horas dos medios aéreos se han incorporado a los incendios de Andilla, mientras que uno lo ha hecho al de Cortes de Pallás y está previsto que se vayan incorporando otros de forma escalonada durante la mañana.

 

Durante la noche han trabajado en tareas de refresco para evitar que se reproduzcan brotes quince autobombas y once brigadas de emergencias en el incendio de Cortes de Pallas, según las mismas fuentes.

 

En el incendio de Andilla han sido siete autobombas y dieciséis brigadas las que han trabajado en estas labores, además de bomberos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 

En este momento, según informa la Dirección General de Tráfico continúa cortada una carretera secundaria a consecuencia de los incendios, la carretera autonómica CV-245 en el término municipal de Altura (Castellón), entre los kilómetros 15 al 31.5 en ambos sentidos.

 

Hoy está previsto que el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se reúna con alcaldes de los municipios de Turis, Montroi, Carlet, Llolombai, Catadau, Tous y Real de Montroi, afectados por el incendio de Cortes de Pallás.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas