Interés humano » Curiosidades

Los devoradores de perritos calientes concursan de nuevo en Nueva York

Los devoradores de perritos calientes concursan de nuevo en Nueva York

Nueva York, 04/07/2012 (EFE).- Los devoradores de perritos calientes se preparan para comer mañana el mayor número posible de salchichas en el famoso concurso que, cada 4 de julio, se celebra en Nueva York, poniendo a prueba a los estómagos más voraces.

"Mi meta es ganar, aunque si pudiera romper mi propio récord, sería estupendo", aseguró hoy a Efe el cinco veces ganador del concurso internacional "Nathan's Hot Dog", Joey "Mandíbulas" Chestnut, quien en 2009 estableció el récord mundial al engullir 68 salchichas con sus respectivos bollos en 10 minutos.

El californiano, de 28 años, fue el ganador de la competición del año pasado por quinta vez consecutiva, gracias a su ingesta de 62 perritos, y espera poder superar este listón en la 97 edición de este concurso que tiene lugar en Coney Island anualmente coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia.

"Llevo seis semanas entrenando para el gran día, y he logrado comerme hasta 70 perritos, así que confío en que pueda hacerlo", aseguró un sonriente Chestnut, que ha viajado por todo el mundo gracias a diversas competiciones en las que se ha alzado como el máximo comedor de hamburguesas, pizza o macarrones con queso.

Chestnut apuntó que, para mantenerse sano y en forma, acude al gimnasio y corre regularmente, aunque puntualizó que odia el ejercicio, y que los perritos calientes le gustan, "y eso facilita la competición", pero que su plato favorito es el filete.

"No participaría en este concurso si no me divirtiera", aseveró el campeón, quien recomendó participar en el concurso "si te gusta comer, ya que entonces lo disfrutas".

El Cinturón Internacional de Mostaza Amarilla, el simbólico premio que reciben los ganadores del concurso, y que Chestnut exhibía en torno a su cintura, será disputado por un total de 15 participantes procedentes de Estados Unidos y Canadá, como Eric Booker, que ha participado 14 veces y cuyo récord se sitúa en los 40 perritos.

Además, por segundo año, el concurso cuenta con una categoría femenina, en la que competirán 14 mujeres, entre las que destaca Sonya Thomas, conocida como "La viuda negra", y que batió un récord en 2010 ingiriendo 41 perritos, mientras que el año pasado se alzó ganadora dando cuenta de cuatro decenas.

"Esta vez pretendo comer 45 perritos en 10 minutos", confesó a Efe esta surcoreana de 47 kilos que emigró a Estados Unidos hace 15 años y que afirma competir en este concurso porque se siente americana y "ésta es una tradición de este país, y el 4 de julio es un día para estar contento, relajado y disfrutar".

Thomas, quien lleva presentándose diez años, reveló que no se prepara de un modo especial para la ocasión, "porque en mi casa no tengo a nadie contra quien competir, así que no me ayuda de ninguna manera".

Antes el concurso no diferenciaba entre hombres y mujeres, por lo que, hasta el año pasado, cuando se establecieron las dos categorías, Thomas no había ganado nunca un primer puesto, "pero ahora es más justo", afirmó.

"No disfruto de la comida rápida, habitualmente me gusta sentarme y comer relajada, y sigo una dieta, pero el 4 de julio rompo las reglas", concluyó Thomas.

Leer más sobre: Gastronomía

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas