Cultura

La Policía detiene a cuatro personas vinculadas con el robo del Códice Calixtino

La Policía detiene a una cuarta persona vinculada con el robo del Códice Calixtino

Santiago de Compostela, 04/07/2012 (EFE).- Agentes de la Policía han procedido a la detención de una cuarta persona presuntamente vinculada con la desaparición del Códice Calixtino.

 

Fuentes próximas a la investigación explicaron a Efe que se trata de una mujer que no pertenece a la familia del ex electricista de la Catedral, presunto autor del robo del valioso manuscrito.

 

El principal detenido, su mujer e hijo se encuentran, junto con la cuarta detenida, en la Comisaría de Santiago de Compostela, antes de su pase a disposición judicial.

 

La última detenida podría ser la compañera del hijo del principal sospechoso, según los investigadores, que concretaron que el dinero localizado en los registros asciende a 1,2 millones de euros.

 

Además, en las intervenciones policiales fueron localizadas 8 copias de Códice, señalaron a Efe las fuentes de la investigación consultadas.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas