Cultura » Danza

La coreógrafa española Blanca Li entra en el Petit Larousse y en Versalles

La coreógrafa española Blanca Li entra en el Petit Robert y en Versalles

La bailarina, coreógrafa y realizadora española Blanca Li baila bajo la monumental nave acristalada del Grand Palais, en París (Francia). EFE/Archivo

Temas relacionados

Noticias

París, 29/06/2012 (EFE).- La coreógrafa, bailarina y cineasta española Blanca Li, que mañana organiza un Gran Baile de Máscaras "Marie-Antoinette Électro" en el Palacio de Versalles, es una de las célebres personalidades extranjeras que acaba de entrar en el Petit Larousse, uno de los grandes diccionarios franceses de referencia.

La entrada que le compete subraya que "Li (Blanca)", nació en Granada en 1964 y vive en Francia desde 1992.

"Sus espectáculos tónicos, alimentados de danza clásica, hip-hop o flamenco, exploran todas las posibilidades de la expresión corporal", añade.

Del conjunto de sus obras, el diccionario cita "Macadam Macadam" (1999); "Shéhérazade" (2001), "Poéte à New York" (2007), "La Fête de la danse" (2011) y recuerda que es también actriz y cineasta y que en 2002 rodó "Le Défi".

Además del claro triunfo que refleja la entrada en una obra de consulta principal como el Petit Larousse, la actualidad de la artista granadina se prolongará este fin de semana en Versalles, donde dejará su impronta en una gran fiesta nocturna que ocupará la Orangerie a partir de media noche y hasta el alba.

Blanca Li es la directora de escena y de la concepción artística del evento que quiere convertir por unas horas la antigua residencia de la reina María Antonieta en un espectacular, imaginativo y extravagante lugar.

El porte de una máscara será condición indispensable para entrar en Versalles -mejor aún si se completa con un bello disfraz de época, divertido y original, según la información facilitada por el equipo de Blanca Li.

La máscara será también imperativa para que "el sentimiento de libertad sea respetado" y los invitados puedan así "conspirar, bromear y bailar mejor" en el ultrasofisticado ambiente que Blanca Li quiere crear en la Orangerie.

La música la pondrán algunos de los más grandes DJs del momento y será "endiabladamente" contemporánea, como vaticina el subtítulo dado a la fiesta.

Correrá a cargo primero del DJ francés Jeremy Hills, con fondo de vídeo danzado por Blanca Li y sus bailarines de electro, seguido, a partir de las tres de la mañana, del berlinés Steev Lemercier y, tras la salida del sol, Jennifer Cardini, de Colonia, animará el desayuno y "el baile del alba".

Previamente, los participantes podrán disfrutar en los más grandes jardines de Europa al tradicional espectáculo de las "Grandes Eaux Nocturnes", cerrado a las once de la noche por unos fuegos artificiales sobre el Gran Canal, que anunciarán el inicio de la fiesta de Blanca Li propiamente dicha.

Sólo a media noche comenzará el baile de máscaras, escenografiado por Pierre Attrait e iluminado por Jacques Chatelet.

La consigna es que nadie se pueda reconocer, oculto tras su máscara para gozar mejor de las "múltiples sorpresas" previstas a lo largo de la noche por Blanca Li.

Leer más sobre: Historia , Monumentos y patrimonio nacional

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas