Asuntos sociales » Demografía » Población y censo

Descienden los nacimientos en España y aumenta la edad media de maternidad

El número de nacimientos sigue descendiendo mientras aumenta el de las muertes

Madrid, 29/06/2012 (EFE).- El número de nacimientos en España en 2011 se redujo por tercer año consecutivo hasta los 468.430, lo que supone un 3,5 por ciento menos que en el año anterior, mientras que se registraron 387.347 muertes, un 1,9 por ciento más que en 2010.

 

Estos son algunos datos reflejados en el informe sobre Movimiento Natural de la Población e Indicadores Demográficos Básicos realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con datos avanzados del año 2011, que ha sido publicado hoy.

 

El informe también refleja que la edad media de la maternidad se ha retrasado hasta los 31,4 años y el número medio de hijos por mujer ha descendido a 1,35, del 1,38 del año anterior.

 

Por el contrario, la esperanza de vida al nacer alcanzó los 79,1 años en los hombres y los 84,9 años en las mujeres.

 

Un total de 90.390 nacimientos -que supone el 19,3 por ciento del total- fueron de madres de nacionalidad extranjera residentes en España, cifra que fue inferior a los 98.845 niños de madres extranjera nacidos en 2010, cuando representaron el 20,4 por ciento del total.

 

En cuanto a las variaciones en la esperanza de vida al nacimiento, los datos suponen un aumento de 0,2 años para los hombres, mientras que apenas hay variación para la de las mujeres.

 

El INE también ha subrayado que los residentes en España fallecidos con nacionalidad extranjera representaron el 2,4 por ciento del total, a pesar de que este colectivo suponía más del 12 por ciento de la población residente.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas