El nuevo presidente de RTVE y otros cuatro consejeros juran su cargo en el Congreso

El nuevo presidente de RTVE y otros cuatro consejeros juran su cargo en el Congreso

Madrid, 29/06/2012 (EFE).- El nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha jurado hoy su cargo como presidente del Consejo de RTVE ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien ha instado a "superar las dificultades" y a no perder el tiempo para alcanzar un modelo de televisión moderno.

 

Han asistido al acto el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, antiguos y actuales miembros del Consejo de Administración de RTVE, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, y el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, pero por parte del PSOE solo ha estado presente el presidente del la Comisión Mixta de Control a RTVE, José María Barreda.

 

Junto a Echenique han jurado sus cargos los consejeros a propuesta del PP, Fernando Navarrete, Marisa Ciriza y José Manuel Peñalosa, además del consejero a propuesta de CiU, Oscar Pierre.

 

Posada ha señalado que como presidente del consejo de administración de RTVE y sus consejeros "tienen por delante importantes desafíos tanto económicos como profesionales". "Desafíos que tendréis que afrontar sabiamente para el cumplimiento de una importante función de servicio público de calidad a través de un modelo de radiotelevisión plural, transparente e independiente", ha opinado Posada.

 

Además, ha explicado que para hacer perdurable ese prestigio han de ser capaces "de superar las dificultades con un modelo moderno adaptado a las nuevas tecnologías y sobre todo competitiva".

 

"No hay tiempo que perder, sé que afrontáis esta nueva etapa con determinación y entusiasmo" ha concluido Posada, quien se ha mostrado convencido de que sabrán hacer frente a los múltiples retos que hay por delante.

 

Está previsto que esta mañana se celebre un Consejo de Administración bajo la nueva presidencia de Echenique.

Enlaces patrocinados

la lechera No te pierdas las curiosidades y anécdotas de los españoles en los Oscar