El nuevo presidente de RTVE y otros cuatro consejeros juran su cargo en el Congreso

El nuevo presidente de RTVE y otros cuatro consejeros juran su cargo en el Congreso

Madrid, 29/06/2012 (EFE).- El nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha jurado hoy su cargo como presidente del Consejo de RTVE ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien ha instado a "superar las dificultades" y a no perder el tiempo para alcanzar un modelo de televisión moderno.

 

Han asistido al acto el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, antiguos y actuales miembros del Consejo de Administración de RTVE, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, y el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, pero por parte del PSOE solo ha estado presente el presidente del la Comisión Mixta de Control a RTVE, José María Barreda.

 

Junto a Echenique han jurado sus cargos los consejeros a propuesta del PP, Fernando Navarrete, Marisa Ciriza y José Manuel Peñalosa, además del consejero a propuesta de CiU, Oscar Pierre.

 

Posada ha señalado que como presidente del consejo de administración de RTVE y sus consejeros "tienen por delante importantes desafíos tanto económicos como profesionales". "Desafíos que tendréis que afrontar sabiamente para el cumplimiento de una importante función de servicio público de calidad a través de un modelo de radiotelevisión plural, transparente e independiente", ha opinado Posada.

 

Además, ha explicado que para hacer perdurable ese prestigio han de ser capaces "de superar las dificultades con un modelo moderno adaptado a las nuevas tecnologías y sobre todo competitiva".

 

"No hay tiempo que perder, sé que afrontáis esta nueva etapa con determinación y entusiasmo" ha concluido Posada, quien se ha mostrado convencido de que sabrán hacer frente a los múltiples retos que hay por delante.

 

Está previsto que esta mañana se celebre un Consejo de Administración bajo la nueva presidencia de Echenique.