Política » Gobierno

El Gobierno aprobará medidas contra incendios y verá la reforma educativa

El Gobierno aprobará medidas contra incendios y verá la reforma educativa

Madrid, 29/06/2012 (EFE).- El Consejo de Ministros aprobará hoy el plan de actuación contra los incendios forestales y verá también un informe con las líneas generales de la futura reforma educativa.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidirá la reunión en la Moncloa, en ausencia del presidente, Mariano Rajoy, quien se encuentra en Bruselas participando en el Consejo Europeo.

El Consejo de Ministros aprobará también la regulación de las becas universitarias y de etapas postobligatorias no universitarias del curso 2012-2013, que tendrán nuevos requisitos académicos de concesión y renovación, más exigentes que hasta el momento.

Así, no bastaría con aprobar sin más la selectividad, sino que habría que obtener una nota de 5,5 para obtener una beca general y superar un número mayor de créditos matriculados que hasta ahora para mantenerla en cursos sucesivos.

En cuanto a la reforma educativa, la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, adelantó este miércoles que habrá "pasarelas" para los alumnos que consideren que se han equivocado en la elección inicial de esas dos opciones hacia la FP y el bachillerato.

También, los alumnos que lo deseen podrán adelantar el camino hacia la FP ya desde tercero de la ESO, a través de asignaturas optativas.

Leer más sobre: Educación

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas