Deporte » Tenis

Almagro y Ferrer se mantienen firmes en Wimbledon

Almagro y Ferrer se mantienen firmes en Wimbledon

Londres, 28/06/2012 (EFE).- Los españoles Nicolás Almagro, número once de la ATP, y David Ferrer, número cinco, solventaron hoy sus compromisos en Wimbledon, de segunda y primera ronda, respectivamente.

Peor fortuna halló sobre la hierba de Londres su compatriota Íñigo Cervantes, que cayó en segunda ronda en su primera participación en un Grand Slam, mientras que Fernando Verdasco vio como su encuentro frente al eslovaco Grega Zemlja quedaba aplazado hasta mañana.

En una jornada en la que los encuentros de las pistas exteriores se pospusieron alrededor de tres horas debido a uno de los habituales chubascos del verano londinense, Nicolás Almagro se convirtió en el primer español en plantarse en tercera ronda al imponerse al francés Guillaume Rufin.

El murciano, de 26 años, firmó un 6-2, 5-7, 6-2 y 6-4 en dos horas y cuatro minutos, en un partido que dominó con aparente facilidad, si bien sufrió un tropiezo en el segundo set.

Con su victoria, Almagro igualó su mejor resultado en Wimbledon, una tercera ronda en la que cayó en 2009 frente al sueco Robin Söderling y el año pasado frente al ruso Mikhail Youzhny.

"He jugado muy bien, tranquilo y sólido en todo momento, y creo que esa ha sido la clave del partido. He sacado con un porcentaje de primeros servicios muy elevado. Gano muchos puntos con el primer saque y eso está ayudando", recalcó Almagro

Su tercera oportunidad de superar esa fase del torneo la tendrá contra el francés Richard Gasquet.

Va a ser un partido muy complicado y duro, Gasquet es un gran jugador en esta superficie, pero yo he hecho un trabajo óptimo para poder llegar en condiciones a esa cita", afirmó el español.

Tampoco falló hoy en Londres el séptimo favorito del torneo, Ferrer, que pudo concluir su partido de primera ronda contra el alemán Dustin Brown que había quedado suspendido a última hora de ayer por la lluvia cuando el español se había marchado por delante en el marcador con dos sets de ventaja.

El resultado final reflejó un 7-6 (5), 6-4 y 6-4 que Ferrer firmó en una hora y 56 minutos de juego.

Ferrer afronta este año su décimo Wimbledon tras alcanzar hace dos semanas el mejor resultado de su carrera en la tierra batida de Roland Garros, donde llegó a unas semifinales en las que su compatriota Rafael Nadal le hizo a un lado en su camino hacia su séptima corona en París, con un 6-2, 6-2 y 6-1.

Entre ambos grandes torneos, Ferrer se hizo con el cuarto título de la temporada, en Holanda. "Siempre que ganas un torneo te da confianza, porque sabes que estás a buen nivel, pero cada campeonato es distinto, cada sensación es diferente y ahora toca pensar en Wimbledon", apuntó el español.

Cervantes, de 22 años y 152 de la ATP, concluyó por su parte su primera aventura en Wimbledon con una peleada derrota ante el ruso Mikhail Youzhny, 33 del mundo, que le terminó ganando en una hora y 51 minutos por 6-1, 6-3 y 6-4.

"No me he encontrado del todo cómodo y él me ha dominado. En los días anteriores, aunque no pudiera dominar el punto, sí que me encontraba bien a la contra o a la defensiva", analizó el guipuzcoano.

En el cuadro femenino, Silvia Soler se despidió del torneo en segunda ronda ante la rusa Vera Zvonaerva, con la que perdió por 6-1, 3-6 y 6-1 en una hora y cinco minutos.

También cayeron las otras dos españolas que saltaron hoy a la hierba de Londres: Lourdes Dominguez no pudo superar a la rusa Maria Kirilenko (6-1 y 6-2), mientras que María José Martínez cedió ante la serbia Ana Ivanovic por 6-3, 3-6 y 6-3.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas