Deporte » Fútbol

Del Bosque: Cesc dijo que prefería tirar quinto, el que nos daría la victoria

Del Bosque: Cesc dijo que prefería tirar quinto, el que nos daría la victoria

El seleccionador español, Vicente del Bosque, durante el partido ante Portugal, primera semifinal de la Eurocopa 2012. EFE

Temas relacionados

Personajes

Noticias

Donetsk (Ucrania), 28/06/2012 (EFE).- Vicente del Bosque, seleccionador español, desveló hoy que Cesc Fábregas le dijo que prefería tirar el quinto penalti, el que significó la victoria en las semifinales de la Eurocopa 2012 ante Portugal, destacó el trabajo defensivo del equipo y aseguró que no tiene "ninguna preferencia" por el rival en la final: Italia o Alemania.

 

"Todos los que tiraron el penalti han sido ellos mismos los que se han ofrecido a tirarlo. Cesc me dijo que prefería tirar el quinto, el que nos va a dar la victoria. Es de los jugadores de más fiabilidad en el tiro y le habíamos puesto en el segundo lugar. No vamos a discutir por eso", declaró el técnico en rueda de prensa.

 

También habló del lanzamiento de Sergio Ramos, emulando al que hizo Antonin Panenka para Checoslovaquia en la Eurocopa de 1976. "Sergio ha advertido que Rui Patricio se iba a los lados en todos los lanzamientos y ha optado por hacer un tiro parecido a Pirlo. Está de moda ahora... Me ha encantado", explicó.

 

Ya sobre el encuentro, Del Bosque repasó que "es cierto" que Portugal había "controlado muy bien" a España, al igual que su equipo al combinado luso. "Tenemos que mejorar en el aspecto de las ocasiones de gol. Hemos ido a más con la entrada de Pedro y Navas y hemos tenido algunas opciones más en el tiempo extra", agregó.

 

"Han sido 90 minutos de superioridad de la parte defensiva, nos han hecho pocas ocasiones de gol y ha habido cierto equilibrio que se ha roto un poquito en el tiempo extra. Y luego la fortuna de los penaltis. Quiero expresar mi felicitación a la selección portuguesa, que ha competido muy bien y ha hecho un gran torneo", analizó.

 

También destacó el trabajo defensivo: "Nosotros no pretendemos sólo salir a defender. No se nos puede catalogar de un equipo defensivo, pero es cierto que estamos jugando bastante mejor en defensa de lo que parecen las características de nuestros jugadores. Estamos contentos y es una buena base para lograr triunfos".

 

"Todos los jugadores llegan casi al límite físico y Ronaldo no es una excepción. Todos han colaborado en ese control de Ronaldo. Hemos tenido principalmente a Arbeloa que ha tenido más contacto con él, pero ha tenido buena ayudas de Piqué y Sergio Ramos, también el tiempo que ha entrado por la banda de Jordi Alba ha estado extraordinario. Arbeloa ha cumplido como lleva todo el año", dijo.

 

El técnico, que explicó que el cambio de Xavi Hernández fue porque estaba "muy cansado" y ha querido meter esa "punta de velocidad" con Pedro Rodríguez, dijo que con él y Jesús Navas en el otro extremo crearon "más dificultades" a Portugal y resaltó: "Esa vitalidad por las bandas ha sido muy importante en la prórroga".

 

Del Bosque, por último, aseguró que no tiene preferencia por el rival de la final entre Alemania o Italia: "En esta semifinal, el que salga ganador va a ser una excelente final. No tenemos ninguna preferencia, el que más méritos haga, pues que se clasifique".

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas