Meteorología » Pronósticos

Alerta naranja a una docena de provincias por temperaturas de hasta 41 grados

Alerta naranja a una docena de provincias por temperaturas de hasta 41 grados

Madrid, 25/06/2012 (EFE).- La ola de calor que afecta a la mayor parte del país ha activado la alerta naranja en una docena de provincias, con temperaturas de hasta 41 grados, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

El nivel naranja indica un riesgo meteorológico importante, es decir, cuando acontecen fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

 

Toda Andalucía está hoy en nivel amarillo o naranja, con el máximo riesgo concentrado en puntos de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla (40 grados de máxima).

 

Las Canarias, además de aviso amarillo (riesgo poco relevante) por polvo en suspensión en la mayoría de sus islas, registrará las temperaturas más altas en Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote (37 grados).

 

Más calor se sufrirá en Ciudad Real, Toledo, Cáceres y Badajoz, con temperaturas que oscilarán de 36 a 41 grados.

 

En la Comunidad de Madrid, los mercurios alcanzarán los 38 grados en la capital, los 39 grados en las Vegas y en el sur de la región, y los 34 grados en la sierra.

 

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una situación muy similar a la de la jornada de hoy.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas